Ricardo Gallardo, gobernador de SLP, supera el Covid

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reanudó sus actividades, después de recuperarse del Covid-19, con la supervisión de las obras de rehabilitación del bulevar Rocha Cordero que, anunció, entregará al pueblo potosino el próximo primero de agosto.

Acompañado de los responsables de las obras y de integrantes de su gabinete, el mandatario estatal bien protegido escuchó las explicaciones de los ingenieros: la rehabilitación se llevó a cabo en varias etapas, una de ellas en el tramo entronque carretera 57 y el tramo entronque carretera 70.

En este último se arregló el pavimento, mediante fresado y reposición, bacheo superficial aislado, construcción de drenaje pluvial, entre otros; obras similares y complementarias se efectuaron en el tramo cruce de avenida Coronel Romero.

Agregaron que en dicho proyecto, el cual forma parte de las acciones del estado, para mejorar la infraestructura urbana y con esto dotar de más seguridad y mejor movilidad a la zona metropolitana, el gobierno realizó una rehabilitación integral del alumbrado con más de 900 postes nuevos.

También, se rehabilitó más de mil 800 postes ya existentes que se encontraban en malas condiciones, por el paso de los años o por siniestros y accidentes que disminuyeron su vida útil, pero principalmente por el olvido de anteriores gobiernos.

Estas acciones fueron complementadas con el suministro y colocación de casi cuatro mil 600 luminarias con tecnología LED, así mismo, de más de 100 mil metros de cable y 35 transformadores eléctricos, añadieron.

"Es una obra que sin duda abonará a la seguridad vial y pública de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, dotando de niveles de iluminación adecuados para que las personas se sientan seguras", aseguró Gallardo Cardona luego de las exposiciones.

Asimismo, el mandatario estatal acudió a constatar el avance de la obra en el tramo de Tierra Blanca a San Juan de Guadalupe, consistente en el recorte de la superficie, a fin de retirar las capas dañadas y construcción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico.

Y la terminación del puente ubicado a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina las cuales, también están siendo remodeladas con un avance superior al 50 por ciento.

A la par, en esta zona fue necesario realizar obras complementarias como la rehabilitación de señalética y pintura de la infraestructura urbana para separar carriles y establecer señales preventivas, pases peatonales e intersecciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.