Ricardo Franco y la oportunidad de oro que le llega tras la pérdida más dolorosa de su vida

La producción que está generando más expectación en estos momentos es la del melodrama ‘Si nos dejan’, el que será la nueva versión de ‘Señora Isabel’, que en México fue el exitazo ‘Mirada de mujer’. Se sabe que esta entrañable historia, que protagonizará Mayrín Villanueva como la esposa devota y madre de familia que tras 25 años de ser solo un ama de casa revoluciona su vida cuando el marido la abandona, ya está en pre-producción y haciendo su cast, y que ha habido cambios en el elenco.

Hace unos días trascendió que Eduardo Yáñez sería el protagonista/antagonista -rol que originalmente hizo el hoy occiso Fernando Luján, como el marido infiel que se arrepiente al ver florecer de nuevo a su exmujer (rol que hizo icónica a Angélica Aragón)- y que este sería el perdón que recibía luego de los tiempos aciagos que siguieron a su rifirrafe con un periodista – algo que el temperamental actor parece dispuesto a repetir, ya que no puede evitar bronquearse con la prensa. Y según algunas columnas de chismes en la prensa mexicana, el histrión protestó por el casting de José Pablo Minor (‘Mi marido tiene más familia’) y exigió “un actor que me de réplica y no solo una cara bonita”.

Sin embargo, se confirmó que en efecto Minor dejó la producción (Yáñez se salió con la suya) y que en su lugar entra otro actor en el rol del hombre más joven que con su simpatía se va ganando el afecto y posteriormente el amor de la protagonista, un personaje que dio fama y éxito a Ari Telch en su momento. Se trata de Ricardo Franco, que así, después de una década de carrera formándose desde abajo, llega a uno de los protagónicos más codiciados del momento.

Ricardo Franco (Ultra Media)
Ricardo Franco (Ultra Media)

No falta quien se sorprenda y se pregunte quién es Ricardo Franco, pero quienes han seguido la carrera del egresado del CEA – Centro de Educación Artística – de Televisa, nacido en Aguascalientes y 10 años menor que Mayrín y 20 que Yáñez, por lo que se establece una mejor dinámica en el triángulo amoroso que concibió el célebre guionista Bernardo Romero.

Ricardo comenzó su carrera en televisión con papeles pequeños en programas unitarios como ‘Mujeres asesinas’ y ‘La rosa de Guadalupe’, hasta que su trabajo importante le vino de mano de Juan Osorio en ‘Mi Pecado’, con Mayte Perroni, en la que tuvo un personaje pequeño pero crucial, hacia el final de la serie. Desde entonces no ha dejado de trabajar, tanto como antagonista y como aliado, pero este es su primer gran protagónico, el trabajo que viene a consolidar una carrera a la que, de manera notable, ha dado su todo y que es su oportunidad de oro.

Esto le llega a Franco en un momento delicado, después de haber pasado un año terrible en 2020, cuando mientras trabajaba en ‘Sin miedo a la verdad’, y sus padres fallecieron con muy pocos días de diferencia, se generó una polémica por sus dudas acerca de si su padre había muerto por COVID-19, mientras que su madre falleció por el virus, complicado por la diabetes que padecía.

Ambos fueron incinerados, si bien el actor al principio había pedido que a su padre se le practicara una autopsia, para conocer las causas de su deceso, aunque esto no procedió, debido al protocolo vigente.

Con los rastros de esta tragedia acontecida apenas unos días después de cumplir 40 años, Franco, quien ha generado un seguimiento leal en redes sociales y es bien querido por sus colegas de la comunidad artística, siguió trabajando en la serie producida por Rubén Galindo Jr. y posteriormente se había tomado un receso para vivir su duelo.

Ahora que es oficial su incorporación a ‘Si nos dejan’ pareciera una recompensa del destino – insuficiente, por supuesto, pero compensación al fin – por el muy amargo golpe doble que le tocó y la consolidación de una carrera a la que se ha dedicado con ahínco, ya que esta es la clase de proyecto que posiciona a sus actores en un reto narrativo distinto y es un reto para el que definitivamente Ricardo Franco está a la altura, con todos los años de experiencia que lleva a cuestas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Fernando Colunga y el santo de los narcos que logró sacar del "retiro" al galán que todos extrañaban

Martín Altomaro, el actor entrañable que conquistó el corazón de Regina Blandón... y el del público mexicano

Fernanda Castillo o cómo robarse una serie (Monarca) en una segunda temporada

EN VIDEO: La triste historia del abuelito mexicano que vive en una camioneta abandonada