Anuncios

Ricardo Darín comienza en Buenos Aires el rodaje de la serie de Netflix "El Eternauta"

Buenos Aires, 12 may (EFE).- Ricardo Darín, uno de los actores más laureados de Argentina, comenzó a filmar en Buenos Aires la nueva serie de Netflix "El Eternauta", la primera adaptación visual de la novela gráfica homónima creada por el argentino Héctor Germán Oesterheld en 1957, según confirmó la plataforma este viernes.

En el video de adelanto difundido este viernes se puede observar a un Darín encapuchado representando al personaje principal, Juan Salvo (el ´eternauta´), armado, en medio de una nevada.

La historia de este clásico de ciencia ficción cuenta justamente que después de una nevada mortal que mata a millones de personas, Salvo, junto a un grupo de sobrevivientes, lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible.

Además de mostrar a Darín, quien debuta en una producción original de Netflix, el video hace un recorrido por parte del elenco, integrado por Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros.

El rodaje de la serie, que contará con seis episodios, se lleva a cabo en locaciones y sets de Buenos Aires.

La serie es realizada por Netflix junto a K&S Films y Bruno Stagnaro y escrita por Stagnaro junto a Ariel Staltari y cuenta con el nieto del autor y guionista de la obra original como consultor creativo, Martín M. Oesterheld.

"Hace algunos años que estamos trabajando con Bruno en el desarrollo de los guiones de su adaptación de El Eternauta", dijo Oesterheld en el comunicado, quien agregó que la historia "es un verdadero desafío para todo el medio audiovisual argentino, ciencia ficción con mirada local, desde este ‘Hemisferio Austral que también forma parte del planeta’, diría mi queridísimo abuelo".

Publicada entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero, "El Eternauta" es la obra cumbre de la historieta argentina, que marcó un antes y un después en los cómics de ciencia ficción del país suramericano.

"El Eternauta" -que constituye una férrea crítica contra el individualismo y un símbolo de la lucha por la liberación contra la injusticia- fue sacado de circulación por la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983), que puso foco sobre su creador, por entonces un activo militante del grupo guerrillero Montoneros.

Durante la dictadura Oesterheld fue secuestrado, al igual que sus cuatro hijas. Tres de ellas y el artista siguen desaparecidos; solo el cuerpo de la restante, Beatriz, pudo ser recuperado.

(c) Agencia EFE