Ricardo Crespo, un actor y cantante en el ojo del huracán

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Crespo está hoy en el ojo del huracán. El actor e integrante del quinteto Caballeros Cantan fue detenido el pasado 16 de febrero por las autoridades de la Ciudad de México tras ser acusado de abuso sexual contra de su hija de 14 años. La denuncia fue interpuesta por su exesposa.

La carrera del artista comenzó desde muy pequeño, cuando su madre lo llevó a conocer el mundo de la televisión. Desde que se encontraba estudiando la primaria realizó algunos comerciales y poco a poco fue metiéndose más en el medio.

Siendo aún muy joven se convirtió en integrante del grupo musical Roll, en el año 96, donde también se encontraban Sharis Cid, Roy Pizarro y Natalia Garduño. Este grupo no tuvo mucha vida. Entre sus canciones populares se encuentran "Sábado en la playa" y "Cha Cha Cha".

Poco antes, Ricardo Crespo había formado parte de otro grupo musical, Perfiles, en el año 94. Este grupo después cambiaría su nombre a Crush, y tuvo entre sus integrantes a Faisy y Sandra Echeverría. Luego de estos breves proyectos, Crespo fue parte de Garibaldi, donde estuvo en la recta final de la agrupación por tan sólo dos años.

Poco después entró a estudiar al Centro de Educación Artística (CEA) para profesionalizar su trabajo, y fue allí donde conoció a su esposa, con quien se casó a los 26 años y tuvo dos hijos a lo largo de 16 años de relación, ambos, presumió el actor en algunas entrevistas, nacieron el mismo día que él: 22 de enero. Tras el divorcio, el actor frecuentaba a sus hijos cada quince días.

Entre sus proyectos se encuentran episodios del programa unitario "Como Dice el Dicho", donde hacía algunos papeles de villano. Ha trabajado como el chef del programa "Ponte Fit" (Canal U), así como participaciones en teleseries como "La Piloto", "El Dragón" y recientemente "Control Z", serie de Netflix.

En 2018 también formó parte de la serie "Según Bibi", una comedia de situación que forma parte de la barra de entretenimiento de Televisa. Allí, Crespo interpretó a Daniel, un amigo de Bibi (Gisela Sehedi).

"Soy su paño de lágrimas, su confidente total, que venimos desde que estábamos en un grupo de rock con El Gato, y ella es su amor, yo me vuelvo un godín, ella ama de casa", dijo sobre este personaje en una entrevista con el matutino "Hoy".

También fue parte del casting de la serie sobre el grupo Menudo, llamada "Súbete a mi moto", de Amazon.

Ricardo también es integrante del proyecto musical Caballeros Cantan en donde compartía el micrófono con Lisardo, Agustín Arana, Chao y Manuel Landeta, pero debido a su situación legal, el grupo se vio en la necesidad de publicar un comunicado en sus redes sociales deslindándose del problema y dejando en claro que serán las autoridades quienes determinarán la situación de su compañero, no sin antes señalar que ellos son respetuosos con los derechos de la mujer.

"Al ser un suceso totalmente ajeno a nuestro proyecto artístico, no tenemos más que expresar, que nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres", escribieron.

Tras la detención, el artista hace unas horas mandó un comunicado en donde, tras 48 horas ya en prisión, deja claro su postura al asegurar que nunca agredió a su hija, así como también expresó todavía no entender cuáles son las intenciones de su exesposa, quien fue quien lo acusó a nombre de la menor de edad por abuso sexual, ya que desde hace cuatro años están separados legalmente.

"Ignoro totalmente el motivo por el cual mi ex esposa y presuntamente mi hija ya han denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017, y dentro del cual, en el juicio de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento", escribió.