Ricardo Casares crítica a autoridades tras accidente del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La mañana del pasado sábado se registró un choque entre dos trenes de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México; el percance ocurrido entre las estaciones Potrero y La Raza dejó a varias personas heridas y una joven fallecida.

Tras esta noticia, varios usuarios utilizaron las redes sociales para lamentar el suceso y pronunciarse al respecto, entre ellos, el conductor de TV Azteca Ricardo Casares.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también periodista de espectáculos escribió un tajante mensaje en el que pidió a las autoridades responsabilizarse de lo que pasa en el transporte público, y recordó el incidente que ocurrió en mayo del 2021, cuando colapsó una estructura de la línea 12: "¿Otra vez el Metro? ¿En qué momento se harán responsables? Que tristeza, carajo", expresó.

En un segundo mensaje, Casares resaltó el peligro en el que este medio se ha convertido para los usuarios y explotó contra el gobierno de la CDMX por la poco mantenimiento que le brindan, incluso, señaló que están más preocupados en entretener a la población que en garantizar su seguridad e invertir en lo que realmente es necesario:

"El transporte público de la CMDX o te manosean o te asaltan o te mueres. Cómo carajos le hacemos para que entiendan que es ahí donde se necesita la lana y no en conciertos u otras cosas 'gratis'", agregó.

Por último, el famoso se manifestó sobre la muerte de Yaretzi, una estudiante de apenas 18 años que resultó gravemente herida por el impacto y aseguró que esta tragedia que pudo haberse evitado.

Las palabras del presentador fueron apoyadas por varios de sus seguidores, quienes también reclamaron a las autoridades y hasta propusieron manifestarse; sin embargo también hubo quien lo señaló de quererse colgar de una tragedia, pues aseguraron que él ni siquiera utiliza este transporte: "Se supone que se incrementó el costo para un mejor servicio y mantenimiento ¿Dónde está todo eso?", "Bien dicho Ricardo, pues a manifestarnos", "Estoy de acuerdo contigo que hay prioridades en la CDMX pero que tal la gente disfrutando de los Ángeles Azules el 31", "Hay que salir a exigir la verdad", "No manches, jamás te hemos visto en transporte público. ¿De qué hablas?", "Pero que te quejas si tu no viajas en Metro", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.