Ricardo Buryaile denunció que un intendente de Formosa escrachó a un vecino con coronavirus

·2  min de lectura
Captura del video del intendente formoseño que denunció a un vecino por tener coronavirus
Captura

Tras haberse convertido en foco de denuncias por violación de derechos humanos, Formosa es protagonista de un nuevo escándalo. En esta oportunidad, el diputado radical Ricardo Buryaile denunció que el intendente formoseño Mario Brignole escrachó a un vecino con coronavirus en un video dirigido a toda la comunidad de El Colorado.

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz confirmó que tiene coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, Buryaile compartió un video con Brignole hablando a cámara mientra narra que el sábado 10 de abril se hizo un PCR positivo en la localidad que el hombre representa, y da el nombre, apellido y hasta apodo de la persona contagiada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Asimismo, Brignole detalla el domicilio de la persona afectada y “solicita a todos lo vecinos” que hayan estado en contacto que se acerquen al hospital de la zona.

“Este es el accionar del gobierno de Formosa, violando la ley 25.326 sobre la Protección de los Datos Personales, haciendo público y escrachando a personas con Covid-19”, escribió Buryaile como mensaje para acompañar su publicación en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el diputado exigió conocer el listado de las personas que han recibido su vacuna contra el coronavirus “haciendo uso del derecho al acceso a la información pública”. Y agregó: “Si estás de acuerdo, sumate compartiendo el video y firmando la petición para exigirle al Gobierno que publique el listado”.

Coronavirus. “Va más rápido el virus que la vacunación”, dijo Daniel Gollan

Ricardo Buryaile es uno de los líderes de la oposición que ha denunciado violaciones de los derechos humanos en Formosa. Semanas atrás, acompañado por la presidenta del Pro Patricia Bullrich y por el legislador Waldo Wolff, viajó a Formosa, y dijo: “La sociedad formoseña ya no aguanta más”.

Desde hace meses, organismos internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional han pedido a autoridades “condenar las violaciones a los derechos humanos en Formosa”, especialmente por el manejo que ha tenido el gobierno de Gildo Insfrán para contener el avance de la pandemia del coronavirus.