Ricardo Arnaiz regresa con más aventuras

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Finado y Moribunda son las calaveritas de azúcar mudas que han aparecido en toda la saga animada de las leyendas, pero en lo que será el filme donde contará su historia, hablarán.

Ricardo Arnaiz, quien hace casi dos décadas creó "La leyenda de la nahuala", regresa a los controles de la dirección en "Las leyendas, el origen", que estrenará el próximo año en cines.

"En mi cabeza, al principio, queríamos una película donde pudieran expresarse a través de señales o una lengua inventada, pero pronto decidimos darles voz que les da una personalidad increíble y en la película se va a decir por qué no hablan en las siguientes entregas.

"Todo es hecho para que conecte con las películas anteriores, habrá algunos personajes favoritos de siempre y habrá nuevos, pero existirá la relación con las demás aventuras", detalla el cineasta.

Luego de "La Nahuala", estrenada en 2007, Ánima Estudios fue la compañía que siguió contando las alusivas a "La llorona", "El chupacabras" y "Las momias de Guanajuato", además de una serie para Netflix.

Ahora la compañía invitó a Arnaiz a dirigir la cinta, lo que significa su regreso completo tras 14 años. Fueron cerca de tres años de trabajo, recuerda.

"Es increíble que se me acercan personas de 20 o 22 años y me dicen que la película de la Nahuala y las subsecuentes marcaron su vida, les hicieron perder sus miedos o bien quisieron estudiar algo de animación.

"Estamos cumpliendo una generación completa, siempre quise creer que las leyendas daban para mucho, pero ver que sigue siendo vigente, compitiendo con las películas de Disney y en el gusto de los niños, es un orgullo", considera.

Actualmente Arnaiz se encuentra laborando en dos proyectos más: el documental "Neri Vela: espacio sin límites" y la serie "El cofre de marina".

El primero es un reconocimiento al primer astronauta mexicano, hecho de 1985, para el cual se entrevistó al personaje principal así como a 40 figuras del medio.

El otro es una producción cuya primera temporada puede verse en youtube, pero ya hay interés en cadenas internacionales por llevarla a la pantalla chica.

"Es para niños en edad preescolar que habla de México, la riqueza que tenemos, hay personajes de alebrijes y muchas más cosas", comenta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.