Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya perdieron las elecciones: líder perredista Vladimir Aguilar

FOTO | El Universal.- Ricardo Anaya y Alejandra Barrales candidatos Por México al Frente (PAN, PRD y MC)

A casi diez días de las elecciones federales y locales, el PRD aceptó que sus candidatos para la Presidencia y para la jefatura de Gobierno, Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales, respectivamente, han sido derrotados y no hay manera de que ganen.

El secretario de Operación Política del CEN del PRD, Vladimir Aguilar García, dio los motivos por los que los candidatos no lograron tener buenas resultados, entre las cuales destacó la ruptura interior tanto del PAN como del PRD al elegir a los candidatos.

“Si bien pueden tener un poco de legalidad, no tienen legitimidad”, agregó.

Anaya y Barrales ya perdieron las elecciones, a 10 días de la elección Ricardo Anaya y Alejandra Barrales han sido derrotados, no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias nacionales y en la capital donde indican un inminente triunfo de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador”, explicó.

LEER | Anaya cerrará campaña en León, Guanajuato

Señaló que la plataforma del Frente no tuvo una participación ciudadana y fue construida a partir de los resultados de unos pocos, incluso que muchas candidaturas actualmente continuaban en litigio en Tribunales Electorales.

“Estos malos resultados prácticamente sí requieren explicación entre muchos factores, en los que destacamos una conformación sectaria a modo en el armado del Frente orientada a predeterminar las candidaturas de Anaya y Barrales, esas candidaturas pueden tener cierta legalidad pero carecen de legitimidad”, dijo.

LEER | Tarjetas que prometen dinero a nombre de Ricardo Anaya

“Esta falta de congruencia tiene su peor expresión en la reciente reunión de acuerdos de Anaya con el Frente Nacional por la Familia, que representa la visión más conservadora de la sociedad y atenta contra los derechos humanos que nosotros siempre hemos defendido y promovido”, señaló.

Añadió que estas derrotas deben servir de lección para los dirigentes de los partidos del Frente y no volver a cometer los mismos errores.

LEER | Tu actividad en Facebook revela por quién votarás