Ricardo Anaya se exiliará tras "persecución política" de AMLO

·1  min de lectura
Ricardo Anaya se exiliará tras "persecución política" de AMLO
Ricardo Anaya se exiliará tras "persecución política" de AMLO

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se exiliará tras ser objeto de “persecución política” por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El panista dijo haber recibido un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) donde le piden presentarse para declarar ante un juez esta semana en el Reclusorio Norte, pues es señalado por delitos que suman hasta 30 años de cárcel.
A través de un video, Anaya dijo:
En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando. Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel.
En Twitter también mandó un mensaje al titular ejecutivo:
Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
Las acusaciones derivan de las declaraciones del expresidente de Pemex, Emilio Lozoya quien supuestamente señaló haber sobornado a Ricardo Anaya con 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética impulsada en aquel entonces por el presidente Enrique Peña Nieto.

Video Relacionado: Trailer de “Impeachment: American Crime Story”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.