Ricardo Anaya en Milenio: “No me quiero comparar con Trudeau, pero...”

#AnayaenMilenio
#AnayaenMilenio

La carta fuerte de Ricardo Anaya, candidato del Frente, es ser la antítesis de Andrés Manuel López Obrador. Eso quedó claro durante la mesa de debate que sostuvo con los periodistas de Milenio.

Los temas de siempre, las respuestas de siempre

Anaya se vio cuestionado en el tema de seguridad y a esto respondió lo que hemos venido escuchando, que no atacará cabezas o líderes, si no que buscará desmantelar los grupos o cárteles con inteligencia y tecnología, aunque Azucena Uresti le dijo que nunca se opuso o criticó la estrategia de su correligionario Felipe Calderón.

Tras este tema, Jesús Silva Herzog-Márquez criticó duramente la formación de la coalición de la que es parte, “no ha sido un impulso”, ha nadie entusiasmó y mucho menos tendría una mayoría para lograr llevar a cabo su programa de gobierno, acotó. No obstante, el candidato salió del paso diciendo que una cosa es la competencia y que luego haría lo necesario para construir una mayoría “se gobierna para todos, no solo para los que votaron por uno”.

De nuevo Azucena le preguntó sobre lo que ha asegurado desde del primer debate del INE, en relación a lo que según él dijo o escribió López Obrador sobre Poncho Romo, quedó claro que en el libro no dice tal cual lo que él citó.

Leer / Ricardo Anaya y sus contradicciones en la televisión

“No me quiero comparar, pero Trudeau… pero”

Después de que Juan Carlos Becerra-Acosta le enumeró los puestos que ha ocupado para hacer notar su falta de experiencia en gobernar, Ricardo Anaya le puso el ejemplo del Primer Ministro canadiense quien solo había sido diputado, líder de su partido y más o menos de su edad, al candidato se le olvidó mencionar que Trudeau es hijo de un ex primer ministro y que fue gracias a su elocuente oratoria y el buen desempeño de su partido que ganó las elecciones con un 40 por ciento. También mencionó que Obama tampoco tenía mucha experiencia de gobierno cuando llegó a la Casa Blanca.

Su campaña no dicta agenda ¿por qué?

La culpa la tiene Obrador, pues la prensa sigue más sus disparates como la amnistía, esas fueron más o menos las palabras con las que defendió la falta de rumbo de su campaña. “Con enorme disciplina proponemos temas desde temprano”, los planteamientos están ahí.

Y de nuevo Uresti le preguntó que dijera una cosa que hubiese hecho para ser presidenciable, el joven panista le contó sobre su experiencia al desarrollar un plan transporte para zonas rurales de Querétaro.

AMLO no da miedo pero es un peligro

Estoy convencido de que no será Presidente, dijo contundente el candidato del Frente, enumeró varias aspectos pero principalmente porque cree que sus políticas públicas serían desastrosas para el país.

También volvió a mencionar que Obrador piensa resolver el tema de la corrupción por ser honesto, aunque eso le ganó una reprimenda de los periodistas pues lo consideraron importante, y el panista revisó con los mismos datos que ha dado e su gente cercana en el 2000.

Carlos Puig entró al tema que el candidato daba por sentado no tratarían. El periodista hizo que pasara de la explicación donde siempre se queda, que es el uso de la PGR en su contra y el descontón que esto significó para su campaña, pero Puig le presionó “¿Por qué no nos dice por qué puede vivir tan bien”?

Después de un poco de vueltas Anaya se vio acorralado y tuvo que explicar que entre él y su mujer, que vienen de familias que ha trabajado muy duro durante tres generaciones, pueden reunir 400 mil al mes para pagar las escuelas de sus hijos de manera lícita.