Ricardo Anaya dice que AMLO interviene “vulgar y tramposamente” en el proceso electoral mexicano

·2  min de lectura
En las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador se impuso con una abrumadora victoria al registrar el 53.19% de los votos, dejando en segundo lugar, y muy atrás, a Anaya, quien apenas consiguió el 22.27% de los sufragios. (AFP via Getty Images)
En las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador se impuso con una abrumadora victoria al registrar el 53.19% de los votos, dejando en segundo lugar, y muy atrás, a Anaya, quien apenas consiguió el 22.27% de los sufragios. (AFP via Getty Images)

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a través de su campaña personal contra Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la intervención del presidente de México en las elecciones y aseguró que dicha intromisión tiene el propósito de desviar la atención por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“[Está] interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral y ya ni siquiera le importa negarlo”, denunció Anaya en un video compartido en sus redes sociales.

El panista resaltó que “no es la primera vez que vivimos un proceso manchado por la intervención tramposa de un presidente”, recordando el proceso electoral de 2018 donde AMLO se alzó con la victoria presidencial.

“En 2018 me tocó vivirlo a mí. Y les aseguro que es frustrante y profundamente injusto”, compartió el político al tiempo que expuso que, tras las denuncias y acusaciones en su contra que mancharon su campaña política, las autoridades encontraron que “no había nada”.

“Incluso el Tribunal Electoral castigó a los funcionarios involucrados, y la PGR me declaró inocente porque no había ningún delito. Claro, eso lo reconocieron ya que había pasado la elección”, aseveró el excandidato presidencial.

Anaya externó su preocupación argumentando que la situación “se sigue repitiendo” y denunció que AMLO emplea todo su “poder e influencia” para “atacar a los candidatos incómodos”.

“No es que el presidente haya cambiado, siempre ha sido un mal perdedor”, señaló Anaya antes de enumerar las derrotas electorales de López Obrador. “Nunca ha aceptado una derrota”, recalcó.

Anaya enfatizó que “toda esta intervención ilegal y tramposa” de López Obrador en el presente proceso electoral se debe a dos razones: por mal perdedor y por desviar la atención de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro.

“Cree que somos tontos, pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer”, sostuvo Anaya. “No vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, remarcó.

Leer más: AMLO pide investigar supuesta corrupción en el programa Sembrando Vida

El panista, quien hizo pública en enero de este año su intención de volver a competir por la silla presidencial en 2024, culminó su video con un poderoso mensaje a la ciudadanía.

“No dejes de salir a votar este 6 de junio, acuérdate que esta puede ser la última vez en que tu opinión cuente”, sentenció.

En las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador se impuso con una abrumadora victoria al registrar el 53.19% de los votos, dejando en segundo lugar, y muy atrás, a Anaya, quien apenas consiguió el 22.27% de los sufragios.

Relacionados

“No podemos cantar victoria”: AMLO sobre disminución de contagios

López Obrador ofrece disculpas por masacre de chinos en 1911

López Obrador felicita a Andrea Meza por su victoria en Miss Universo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.