Anuncios

Ricardo Anaya está entre las 70 personas que investiga la UIF por el caso Odebrecht: Santiago Nieto

Candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya
Candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya que es una de las 70 personas señaladas como implicadas en el caso Odebrecht, informó Santiago Nieto.

“Él (Ricardo Anaya) es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya”, respondió a la prensa tras ser cuestionado sobre si había una investigación contra el panista.

Lee: Todos se deslindan: así reaccionaron políticos señalados en denuncia de Lozoya

El titular de la UIF afirmó que, en caso de detectar cualquier irregularidad en la indagatoria, se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y será ésta a la que le corresponda citar a declarar al excandidato.

“En estos momentos estamos analizando a las 70 personas físicas y morales denunciadas y estamos por entregar la información a la Secretaría de la Función Pública que nos ha hecho ya un requerimiento”, dijo.

Asimismo, el funcionario dijo que hasta el momento se ha presentado cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex y alistan una sexta que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht.

“Al final terminaban triangulando recursos de empresas fantasma en una operación muy similar a la llamada Estafa Maestra, en Sedesol”, dijo.

En 2014, el gobierno de México, encabezado en ese entonces por el expresidente Enrique Peña Nieto, habría pagado sobornos por más de 52 millones de pesos a legisladores panistas para que apoyaran las reformas estructurales del llamado Pacto por México, entre ellos Ricardo Anaya.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ricardo Anaya está entre las 70 personas que investiga la UIF por el caso Odebrecht: Santiago Nieto apareció primero en Animal Político.