Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una rica heredera de Hong Kong demanda a una galerista por un cuadro de Banksy

Vista previa del Art Basel de Hong Kong

HONG KONG, 23 mar (Reuters) - Una heredera del gigante de las bebidas de Hong Kong Vitasoy International ha demandado a la propietaria de una importante galería y alega que pagó 500.000 libras (613.000 dólares) por un cuadro de Banksy que nunca le fue entregado, según un documento judicial presentado esta semana.

Karen Lo, cuyo abuelo fundó la empresa Vitasoy, especializada en leche de soja y zumos, afirma que Pearl Lam, la galerista, declaró falsamente que había comprado el cuadro de Banksy "Show Me The Monet" en nombre de Lo, según el documento.

La oficina de Lam dijo a Reuters que se trataba de un "asunto privado y lamentamos que esté siendo litigado en la prensa. Por supuesto, hemos ofrecido un reembolso completo y esperamos resolver este asunto con prontitud". No dio más detalles.

El cuadro de 2005 del artista británico es una "remezcla" de una obra maestra del pintor impresionista Claude Monet.

Se vendió en una subasta de Sotheby's en octubre de 2020 por más de 7,5 millones de libras, muy por encima de un precio de venta estimado de entre 3 y 5 millones de libras.

Lam es una de los más de 170 galeristas que participan esta semana en el Art Basel de Hong Kong.

El Gobierno de Hong Kong ha acogido con satisfacción la feria de arte en su intento por revitalizar la economía tras una caída de casi tres años por factores como los severos confinamientos por COVID, el cierre de la frontera con China y las medidas de seguridad.

(Reporte de Farah Master y Anne Marie Roantree; editado en español por Flora Gómez)