La comisaria de Energía y Ribera abordan la situación en el mercado eléctrico

·1  min de lectura

Bruselas, 4 sep (EFE).- La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, habló este sábado con la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la situación del mercado eléctrico en España, según indicó la titular europea en su cuenta en Twitter.

Simson y Ribera mantuvieron un encuentro este sábado en los márgenes del Foro de diálogo económico Ambrosetti, que se celebra en la ciudad italiana de Cernobbio (norte de Italia), informaron a Efe fuentes comunitarias.

"Tuve una buena conversación hoy con Teresa Ribera sobre la transición a la energía verde y la situación del mercado de la electricidad en España", dijo la comisaria.

"Estamos totalmente de acuerdo en que necesitamos alcanzar los objetivos climáticos y energéticos de una manera socialmente justa. Nos mantendremos en estrecho contacto y trabajaremos juntos para lograr exactamente eso", añadió.

En el encuentro se abordaron los retos que afronta el bloque comunitario con vistas al desarrollo y la implementación del paquete normativo "Fit for 55 %", propuesto por la Comisión Europea para que la UE reduzca sus emisiones de CO2 un 55 % en 2030.

Ribera advirtió hoy en el Foro sobre la dependencia y la vulnerabilidad de los Veintisiete en relación con el mercado global del gas, lo que provoca la actual coyuntura de precios elevados de la electricidad en todos los países de la Unión Europea (UE).

En su discurso se refirió también a la necesidad de que la electricidad sea competitiva para impulsar la electrificación, según ha informado su ministerio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.