Riña en mitin pro Trump en California

1 / 2
Jennifer Sterling, una de las organizadoras de una marcha en apoyo al presidente Donald Trump, se lamenta tras ser rociada con gas pimienta en Huntington Beach, California, el sábado 25 de marzo de 2017. Se produjo una riña cuando una marcha formada por unos 2.000 partidarios de Trump en la playa estatal Bolsa Chica llegaron hasta a un grupo de unos 30 opositores, algunos de los cuales comenzaron a rociar el gas, dijo el capitán Kevin Pearsall de la Policía de Parques Estatales de California. (Mindy Schauer/The Orange County Register vía AP)

HUNTINGTON BEACH, California, EE.UU. (AP) — Una reyerta se desató el sábado en una playa del sur de California en la que marchaban partidarios del presidente Donald Trump cuando opositores rociaron a los organizadores con gas pimienta, informaron el sábado las autoridades.

La violencia comenzó cuando la marcha de unas 2.000 personas en la playa estatal Bolsa Chica llegó hasta donde estaba un grupo de unos 30 opositores al mandatario, algunos de los cuales comenzaron a arrojar el gas irritante, dijo el capitán Kevin Pearsall de la Policía de Parques Estatales de California. Tres personas fueron arrestadas bajo sospecha de uso ilegal de gas pimienta, agregó.

Hubo varios arrestos más y dos personas sufrieron lesiones menores. Pearsall dijo que no tenía más detalles.

El periódico Los Angeles Times (goo.gl/3C88wT) reportó que un manifestante opuesto a Trump que presuntamente usó el irritante de ojos fue pateado y golpeado sobre la arena por un grupo de partidarios del presidente.

Antes de que la marcha comenzara, opositores a Trump dijeron que planeaban detenerla con un "muro humano".

A principios de mes, un mitin en Berkeley, California, en apoyo de Trump se tornó violento y sus partidarios se enfrentaron con opositores en varios pleitos. Hubo 10 arrestos y siete heridos.