Riña en penal de Ecatepec deja un reo muerto

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un reo del penal del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec murió como resultado de una riña entre dos Personas Privadas de la Libertad (PPL).

La Secretaría de Seguridad informó que derivado de una riña registrada en dicho penal entre dos presos, una perdió la vida, a pesar de haber recibido la atención médica necesaria.

De acuerdo con la Subsecretaría de Control Penitenciario, el hecho ocurrió la tarde de ayer aproximadamente a las 18:00 horas en el módulo 8 e inmediatamente se aplicaron los protocolos que permitieron controlar la agresión; enseguida la PPL lesionado fue trasladado al área médica, pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

Mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario aseguró que logró restaurar el orden de forma inmediata en el Centro, sin representar mayor riesgo para la población penitenciaria.

El responsable del suceso fue plenamente identificado y apartado del resto de la población; en tanto, el personal penitenciario notificó al Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.