Riña que dejó ocho muertos en instalaciones de Cooperativa Cruz Azul

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó ocho muertos así como, 11 heridos y nueve detenidos luego de un enfrentamiento que se registró la madrugada de este miércoles en la planta cementera Cruz Azul en Tula Hidalgo.

La madrugada de este día arribaron a la planta 17 autobuses donde se transportaba un grupo de choque quienes intentaron ingresar en el acceso tres de la planta, donde se dieron las agresiones con arma de fuego.

Los pobladores quienes se encontraban en la planta, bloquearon los accesos, prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica, ante la presencia de grupos ajenos al lugar.

Al arribo de los sujetos se dieron las agresiones, vandalizaron las instalaciones y quemaron al menos cinco vehículos.

En el lugar, siete personas que intentaron ingresar a la planta fallecieron durante el enfrentamiento y uno más, vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, fue herido de bala quien posteriormente se informó perdió la vida en el nosocomio, de acuerdo a testigos.

Tras el incidente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.