Riña entre comerciantes ambulantes y policías deja 6 lesionados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de comerciantes ambulantes del Eje Central agredieron con palos y piedras a policías capitalinos quienes acompañaban a personal de ordenamiento vial de la Secretaría de Gobierno en un operativo para el retiro de informales.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y pidieron apoyo a la SSC para el resguardo en lo que el personal retiraba comercios de la vía. Fue ese momento en que los inconformes comenzaron a agredir a los uniformados en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con la calle Artículo 123, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Lanzaron piedras, palos, rejas, entre otros objetos, además de las agresiones verbales, a los uniformados quienes contuvieron la agresión.

Al ver esta acción, los uniformados se replegaron en grupo, resguardaron al personal de la Secretaría de Gobierno y se alejaron del punto.

Derivado de los objetos lanzados, seis policías auxiliares resultaron lesionados, cinco de ellos que requirieron el traslado a un hospital, por posible fractura de mano izquierda, de hombro, contusiones varias y policontundidos, tras la valoración de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.