Rhule dice que para el equipo es mejor avanzar con Bridgewater que con Newton

Charlotte (EE.UU.), 8 abr (EFE).- Matt Rhule, entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, declaró que "lo mejor para nuestro equipo es pasar del mariscal de campo Cam Newton y avanzar con Teddy Bridgewater".

En una vídeo conferencia, este miércoles, Rhule dijo estar agradecido con lo que Newton hizo por la organización, ya que fue la primera selección del sorteo universitario del 2011.

Pero en sus primeros comentarios desde que Newton fue liberado el mes pasado, indicó que la decisión tuvo menos que ver con la salud de Newton y más con que Bridgewater se adapta mejor a lo que el coordinador ofensivo Joe Brady quiere lograr.

El pasado diciembre, Newton se sometió a una cirugía del pie izquierdo (Lesión de Lisfranc) y no recibió el alta médica hasta marzo de este año.

Al respecto Rhule dijo que "no tengo dudas de que (Newton) jugará bien".

Agregó que "es un gran mariscal de campo, y todos hemos visto las cosas que ha hecho".

Pero indicó que "a medida que avanzamos, pensamos que este era el momento adecuado para nosotros. Vimos la oportunidad de fichar a Teddy (Bridgewater) y realmente sentimos que era el adecuado para nosotros.

Los Panthers llegaron a un acuerdo de tres temporadas y 63 millones de dólares con Bridgewater el pasado 17 de marzo. Ese día el equipo anunció que Newton había recibido permiso para buscar un intercambio.

Newton, de 30 años, respondió en las redes sociales que: "Me obligaron a esto".

Newton, a quien le queda un año de contrato con Carolina, no ha firmado con otro equipo desde su liberación el 24 de marzo.

(c) Agencia EFE