Rhode Island busca impulsar el desarrollo empresarial de las minorías

·2  min de lectura

Nueva York, 17 may (EFE).- Rhode Island anunció este lunes que se realizará un estudio con el fin de promover el crecimiento y el apoyo a las empresas en manos de latinos, afroamericanos y otras minorías en este estado.

El gobernador, Dan McKee, y la Fundación de Rhode Island hicieron el anuncio en comunicado conjunto que señala que el estudio estará a cargo del Centro de Innovación Multicultural, con sede en Providence, y la oficina de consultoría nacional Camión Associates.

La iniciativa busca crear una base de datos de empresas cuyos dueños son latinos, afroamericanos, asiáticos e indígenas y evaluará los recursos con que cuentan.

También revisará las mejores prácticas nacionales de estrategias existentes de negocios minoritarios para evaluar modelos eficaces, el impacto en las empresas y la creación de empleo.

Además recopilará comentarios de empresas regentadas por minorías en el estado con respecto a sus necesidades, brechas en los servicios y su experiencia con los recursos disponibles.

Los responsables del estudio, que tendrá un coste estimado de 150.000 dólares, esperan emitir una serie de recomendaciones el próximo otoño.

"Apoyar y hacer crecer nuestro sector de pequeñas empresas ha sido una de las principales prioridades de nuestra administración, pero tenemos que asegurarnos de que el crecimiento y el éxito sean alcanzables para todos los propietarios de negocios, especialmente aquellos de comunidades desatendidas que no pueden tener el mismo acceso a oportunidades de negocio", dijo el gobernador McKee en el comunicado.

Mientras que el secretario de Comercio, Stefan Pryor, recordó que las empresas de las minorías se vieron gravemente afectadas por la crisis surgida a raíz de la pandemia de la covid-19.

"Es fundamental que tomemos medidas significativas en esta etapa, y esta iniciativa es un paso significativo en la dirección correcta", afirmó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.