Anuncios

Rhett, Ballerini y Combs entre los nominados a Premios CMT

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Ashley McBryde, Dan + Shay, Kelsea Ballerini, Luke Combs, Sam Hunt y Thomas Rhett encabezan la lista de nominados a los Premios CMT de la Música Country con tres menciones cada uno.

En la lista anunciada el miércoles para el espectáculo aplazado por la pandemia, 14 videos compiten por el máximo premio, video del año. Los ganadores, seleccionados por votación de los fans, se darán a conocer el 21 de octubre en una ceremonia con actuaciones al aire libre que se transmitirá por CMT y otros canales.

The Chicks regresaron a la lista de nominadas por primera vez desde 2007 por el video de “Gaslighter” y la estrella del country Tanya Tucker obtuvo su primera nominación por “Bring My Flowers Now”, ambos postulados a video del año. Compiten con Miranda Lambert, Little Big Town, Keith Urban, Old Dominion, Carrie Underwood y Blanco Brown, quien se recupera tras haber sufrido un accidente automovilístico este mes.

Varios artistas han sido nominados por primera vez este año, entre ellos Caylee Hammack, Gabby Barrett, Ingrid Andress, Riley Green y Travis Denning. The Highwomen, un grupo compuesto por las solistas Maren Morris, Brandi Carlile, Natalie Hemby y Amanda Shires, tambíen recibió su primera nominación a video grupal.

Con categorías que incluyen colaboraciones y actuaciones de otros shows de CMT, las estrellas pop Halsey y Gwen Stefani recibieron sus primeras candidaturas por sus respectivos duetos con Ballerini y Blake Shelton. El DJ y productor Marshmello fue nominado por un video en colaboración por su éxito “One Thing Right” con Kane Brown.

El astro pop Justin Bieber tiene la posibilidad de ganar otro CMT por su dueto con Dan + Shay “10,000 Hours”. En 2011 recibió uno de estos premios, siendo un ídolo adolescente, por “That Should Be Me” con Rascal Flatts.