Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rhea Seehorn: “Kim es un personaje que me está emocionando y encantando interpretar”

Rhea Seehorn ha convertido a su personaje Kim en uno de los protagonistas femeninos estrella de la TV. Better Call Saul estrena ya su tercera temporada, con la que Rhea se siente muy afortunada. Nos los cuenta en esta entrevista.

Para seguir leyendo:
Bob Odenkirk, de ‘Better Call Saul’: “No le auguro un final feliz a Saul Goodman”
Leticia Sabater, ‘Supervivente’ confirmada: “Soy la tía más divertida en cualquier contexto”

-¿Qué tal ha sido tu llegada a España?

¡Genial! Me he dedicado a dar unas vueltas por Madrid en mis ratos libres, fui al Prado con mi marido. Mucho comer, mucho beber porque ha hecho muy buen tiempo. He ido al Círculo de Bellas Artes, donde hay un rooftop con muy buenas vistas, y también quiero ir a Barcelona. ¡Me ha encantado Madrid!

-Tu personaje se ha hecho famoso por ser la novia de Jimmy, ¿tienes miedo de que le ocurran cosas como le pasaron a Skyler con Walter en Breaking Bad?

La verdad es que Anna es una actriz que admiro muchísimo y es cierto que su personaje tuvo que sufrir una evolución tremenda como mujer y como madre. No sabía dónde se estaba metiendo, pero en el caso de Kim, sí tiene los ojos bien abiertos, sabe lo que está pasando desde el principio. Tiene una lucha con su propia ética profesional, ya que está puesta al límite. Tengo mucha curiosidad con lo que podría pasar en su evolución.

-Tras tres temporadas, ¿cómo te sientes al haber aterrizado en una serie que ya había comenzado con Braking Bad?

Siempre me siento marciana. Incluso en mi propia vida. En la serie también porque el personaje es muy contenido, utiliza el silencio como arma, observa… y en cuanto al equipo me siento totalmente aceptada y parte de esa familia.

-Ella sabe lo que hizo Jimmy al final de la segunda temporada, pero su personaje no quiere hablar de ello, ¿cómo justificas eso?

Ella toma la decisión de proteger a Jimmy y de no traicionarle ante su hermano sobre lo que ha hecho. Eso es un dilema ético para ella pero también lo es no renunciar al caso de Mesa Verde, que puedes llegar a pensar que es una buena persona y se lo merece, pero legalmente no es suyo. Aún así ha tomado la decisión de seguir adelante, sabe que no tenía que haberlo hecho, y entrará en una espiral descendiente en la que se ve inmersa.

-¿Con qué personaje de Breaking Bad te gustaría cruzarte en Better Call Saul?

La verdad es que he tenido mucha suerte como actriz. Porque aún siendo fan de todo Breaking Bad, estoy trabajando justo con los dos actores que más curiosidad me despertaban de la serie, que son Mike y Saul, porque en Breaking Bad no sabías nada de ellos más allá de verles en las situaciones extremas. Aquí tienes la suerte de ver el desarrollo de sus personajes más íntimamente y saber quienes son en casa, con sus familias… por otra parte también me apetece ver el desarrollo de Gus y Héctor Salamanca, y saber quiénes eran cinco años antes de convertirse, en el caso de Gus, en el controlador de la droga del suroeste, porque ves inicios de lo que se va a convertir pero solo eso.

-Kim ha ido ganando importancia con el paso de los capítulos, convirtiéndose en la protagonista de la serie al mismo tiempo que Jimmy. Si Better Call Saul es un spin off de Breaking Bad, ¿cómo sería un Better Call Kim?

Es un personaje que me está emocionando y encantando interpretar. Tiene mucha fuerza y trasfondo, y muy buena respuesta por parte de los fans. Gusta mucho tanto al público femenino como al masculino. Los guionistas con ella se están comportando como con una cebolla: cada vez se pelan más capas de Kim, y es súper interesante. No sé como sería ese spin off pero a mi también me gustaría saber qué va a ser de ella en el futuro, tanto durante la época de Breaking Bad como después. Aunque también querría saber sobre su pasado, antes de dejarlo todo e irse al buffete de Albuquerque a trabajar.

-Better Call Saul es una mezcla entre comedia y drama, ¿cómo te aproximas a esa dualidad?

Creo que es una serie dramática con notas de humor negro, más que una serie cómica con componentes dramáticos. Por otra parte es verdad que en la temporada tercera hay más elementos de comedia porque empezamos a ver atisbos de las locuras de Saul y su personaje desorbitado. Pero también hay momentos trágicos con todos, como la evolución de Jimmy en la que pierde la conciencia y la empatía. Las decisiones a las que los personajes se enfrentan con sus actos. El talento de los guionistas cuenta con que sus fans son los suficientemente inteligentes para entender esos saltos y aceptarlos, que es lo que es la vida.

-Sobre lo que está por venir de la tercera temporada, ¿nos puedes adelantar algún spoiler?

No te puedo decir casi nada, pero sí puedo asegurar que a la gente le va a gustar mucho. A mí misma me encantó leyendo el guión. Es increíble esa sensación de tejer todas las tramas y creando un estado de tren desbocado que sabes que se va a chocar contra un muro en el mundo de la droga. Es una maestría en la que vives una montaña rusa de humor, miedo, etc.

-Después de estas tres temporadas, las redes sociales y los fans están considerando a Kim uno de los personajes feministas más importantes de la actualidad, ¿sientes una responsabilidad sobre el feminismo?

Kim es un personaje que tiene mucha fuerza. Se habla de que ahora vivimos en la época dorada de las series y, efectivamente, los guionistas están desarrollando personajes femeninos con más profundidad y mas fuerza. Tipos de mujeres diferentes. Pero me gusta especialmente el personaje de Kim que es feminista sin depender de ningún personaje masculino. Es una mujer de más de 30 años pero que no se plantea las obsesiones de las mujeres de esa edad que es casarse y tener hijos… su parte central es la laboral. Ella elige a los hombres sin necesidad.

Imágenes: Movistar+