RFI en Odesa: Bajo la presión de los misiles rusos

·2  min de lectura

El ejército ruso mantiene los ataques sin tregua en Ucrania, en especial en las disputadas regiones orientales, con ataques que llegan hasta la ciudad de Odesa. RFI comprobó en ese estratégico puerto sobre el mar Negro el impacto del ataque del 23 de abril, donde varios misiles destruyeron viviendas habitadas, con un saldo de al menos ocho muertos.

Por Catalina Gómez Ángel, desde Odesa

En las afueras de una torre residencial de Odesa, varios trabajadores remueven escombros. Parte de la fachada está quemada y hay un hueco enorme que atraviesa la edificación. Es la consecuencia de un misil lanzado por fuerzas rusas el sábado 23 de abril.

Katerine, una psicóloga de 33 años, camina con su hija Ana por la calle de enfrente y nos narra los sucedido: "Estaba en el trabajo y aproximadamente a las 2 de la tarde oímos una explosión. Después de varios minutos llamé a mi amiga y me dijo que nuestro apartamento estaba en llamas". Como muchas familias, Katerine vivía junto a su esposo y sus dos hijos en ese edificio, al igual que la periodista Valeria Glodan, quien falleció junto a su hija de 3 meses y su madre.

Decenas de flores y muñecos de peluche recuerdan frente al edificio esta tragedia. Katerine recuerda que cinco personas más murieron, incluida su amiga: "Estaba embarazada. Me lo dijo el viernes, justo un día antes del ataque. Me dijo que probablemente yo podría pasarle algunas cosas, como juguetes para los niños. Y le respondí que claro, y que también le daría ropa". Su esposo también murió con la explosión.


Leer más

Leer tambien:
El Bolshói de Moscú retira los espectáculos de dos directores críticos
Ucrania: a pesar de todo, la planta nuclear de Zaporiyia sigue funcionado
Moldavia: Aumenta la preocupación en la frontera con Transnistria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.