RFI en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

·1  min de lectura

Este viernes la ministra de cultura de la República Dominicana, Milagros Germán, declaraba abierta la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo. Esta edición se desarrollará desde el 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y está dedicada a dos grandes autores de la literatura dominicana, Pedro Peix y Carmen Natalia, contando con la Unión Europea como invitada de honor.

En el acto inaugural que tuvo lugar en la Fortaleza Ozama de la Zonal Colonial de Santo Domingo, Milagros Germán, acompañada del director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, y de la embajadora de la UE, Katja Afheldt, destacó los valores de este evento que reúne a un selecto grupo de autores, agentes literarios y artistas.

Están presentes para la ocasión 150 escritores y 100 sellos editoriales, mientras 85 nuevos libros y revistas serán puestos en circulación. Incluye una cartelera de cine europeo y tiene un pabellón inclusivo para personas no videntes, así como dos salones de literatura de ciencia ficción. Se harán más de 20 actividades artísticas vinculadas al libro y la lectura, 50 recitales y lecturas poéticas, así como más de 25 sesiones con cuentacuentos.

Aprovechando este evento Radio Francia Internacional va a reliazar el programa 'El invitado de RFI 'in situ' con el periodista Jordi Batallé quien se ha desplazado por este motivo a la capital dominicana.

.

'


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.