Rezagados se desbordan por vacuna antiCovid en Toluca y Metepec

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- En Toluca y Metepec se desbordó la gente para recibir la vacuna contra Covid -19, en este último hubo confusión por el cambio de sede; sin embargo, se desarrolla con normalidad la jornada en la que se espera la llegada de personas a partir de los 12 años y rezagados.

Desde el lunes 20 de junio y hasta el viernes 24 de junio se abrirán módulos de vacunación en los 125 municipios mexiquenses.

En el caso de Toluca, llegaron padres de familia al Hospital del Niño para la vacunación, muchos de ellos se dijeron felices, pues con el regreso a clases presenciales, se sienten más seguros si portan dos dosis del biológico.

Además, señalaron que las autoridades encargadas de la logística para la vacunación se encuentran atentas y el flujo para recibir la inyección es rápido.

---Confusión en Metepec

Mientras que en Metepec hubo confusión, luego de que la sede fue el Tecnológico de Toluca, está vez, el ayuntamiento dispuso el parque La Loma. Aunque fueron decenas de familias las que llegaron a la sede anterior y refirieron estar "molestos" pues desconocían los cambios.

En Metepec se llevó a cabo la jornada en total normalidad y todas las personas interesadas recibieron la vacuna sin contratiempos.

En esta jornada pueden inmunizarse en primera dosis, todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido esta vacuna; en segunda dosis, los menores de 12 a 17 años; asimismo, podrán aplicarse dosis de refuerzo los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años; también se aplicará primera, segunda o refuerzo a embarazadas a partir de los 12 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.