Los Reyes viajan hasta Zaragoza para recoger un premio

Los Reyes encaran este miércoles con un viaje a Zaragoza donde presiden los actos con motivo del 125º aniversario del Heraldo de Aragón,que tendrá lugar en la rotativa del periódico en el municipio de Villanueva de Gállego. Un viaje, el segundo de la semana para doña Letizia después de que el lunes participara en la apertura del curso escolar en Navarra. De momento, Felipe VI y su esposa continúan con su agenda según lo previsto, a pesar de que la princesa Leonor está en cuarentena tras el positivo en coronavirus de una compañera de clase.

VER GALERÍA

reyes-gtres2
reyes-gtres2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Los Reyes han llegado sobre las 13:15 horas a la planta de impresión que el periódico tiene en el municipio zaragozano para participar en una gala que cuenta con la presencia de autoridades y representantes de todos los sectores de la sociedad aragonesa. Para esta cita, doña Letizia ha llevado un vestido rosa de Michael Kors con cinturón plateado y zapatos y bolso a juego y que estrenó en su viaje de junio de 2018 a los Estados Unidos, donde se encontró con el matrimonio Trump.

VER GALERÍA

reyes-heraldo-gtres2
reyes-heraldo-gtres2

Como gran parte de los actos a los que están acudiendo el soberano y doña Letizia, este también se ha visto muy afectado por la pandemia y por eso se ha decidido hacerlo por la mañana en lugar de por la noche. Además, para garantizar la distancia de seguridad se ha limitado considerablemente el número de asistentes.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

- La madurez de la Reina en un cumpleaños diferente a todos los anteriores

- ¿Cómo se encuentra Leonor tras el positivo por coronavirus de una compañera? Doña Letizia responde

Tras recorrer las instalaciones del periódico, don Felipe y doña Letizia han presidido laentrega de galardones y han acudido a un almuerzo posterior. Además, los Reyes han sido galardonados con el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario para “subrayar la excepcional labor desarrollada por la Corona en la cohesión de España y en la consolidación de la democracia y de sus valores”. El Rey ha agradecido "de corazón" este reconocimiento.

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

En la entrega de galardones se ha concedido el Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo a las editoras de prensa diaria Catalina y Soledad Luca de Tena, de ABC; a Carmen Serra, del grupo Serra, y a Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo Progreso. Con estos premios se busca reconocer el empuje y la iniciativa femenina en el ámbito de la prensa escrita española.

En la ceremonia se ha hecho entrega del que es considerado como el ‘Nobel’ del Periodismo, el Golden Pen of Freedom Awards, promovido por la asociación mundial de editores y se ha concedido el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento a todos los colectivos que han combatido la pandemia y cuyo galardón ha recogido el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y el Colegio de Enfermería de Aragón, en nombre de todos ellos. Don Felipe ha sido el encargado de cerrar el acto dirigiendo unas palabras a los presentes.