Anuncios

Los reyes de Holanda comienzan su visita de Estado a Reino Unido

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda aguardan a ser recibidos por el príncipe británico Carlos y por Camila, Duquesa de Cornwall en la residencia del embajador holandés, en el inicio de una visita de Estado en Londres, Reino Unido, 23 octubre 2018. REUTERS/Tolga Akmen

LONDRES (Reuters) - La reina Isabel II de Reino Unido recibirá el martes al rey y la reina de Holanda en un banquete, en la primera visita a un estado británico por parte de la monarquía holandesa en 36 años, durante la cual visitarán la tumba del único rey holandés de Inglaterra.

El rey Guillermo y la reina Máxima fueron recibidos formalmente por la reina británica con una Guardia de Honor antes de realizar una procesión en un carruaje a lo largo de la avenida The Mall de Londres hacia el Palacio de Buckingham, donde almorzarán.

Por la tarde, los reyes holandeses visitarán la tumba de Guillermo III y María II de Inglaterra, la pareja anglo-holandesa que gobernó Gran Bretaña a finales del siglo XVII, y depositarán una corona en la tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster.

El rey Guillermo Alejandro dará un discurso ante el Parlamento antes de tomar el té con el príncipe Carlos, heredero al trono, en su residencia oficial Clarence House.

Los discursos de la reina Isabel y el príncipe Guillermo inaugurarán el banquete que tendrá lugar por la noche en el Palacio de Buckingham.

La última visita de Estado de Holanda fue realizada por la reina Beatriz y el príncipe Claus en noviembre de 1982, mientras que la reina Isabel y su marido Felipe hicieron una visita oficial a la reina Juliana y el príncipe Bernardo de Holanda en marzo de 1958.

La visita terminará el miércoles.

(Información de Alistair Smout. Editado en español por Lucila Sigal)