Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De la clase al patio del colegio, así ha sido la visita de los Reyes y sus hijas al barrio palmesano de Son Roca

La Familia Real continúa con su agenda en la isla de Mallorca. Si hace unas horas don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorrían las calles de la localidad de Petra, este martes se han desplazado al barrio palmesano de Son Roca para una actividad muy distinta: conocer un centro socioeducativo que busca mejorar la calidad de vida y el nivel formativo de este lugar de la periferia de Palma de Mallorca.

Loading the player...

VER GALERÍA

reyes-1
reyes-1

Los Reyes y sus hijas llegaron a Son Roca, a unos diez kilómetros del Palacio de Marivent, en torno a las doce y lo hicieron entre una gran expectación. Los vecinos les brindaron una calida bienvenida antes de entrar al colorido patio del proyecto Naüm -una iniciativa que impulsaron las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl hace dos décadas y que ha sido una de las fuerzas transformadoras de este barrio- y tras saludar a los responsables del proyecto, entre ellos a la directora del centro, Margalida Jordá, se ha visto a doña Letizia y a la infanta Sofía adelantarse a la comitiva.

VER GALERÍA

reyes-3
reyes-3

Hay que recordar que Sofía recibió el pasado domingo cinco puntos en una rodilla tras sufrir una caída en el Palacio de Marivent y este martes ha hecho un nuevo esfuerzo para no faltar a la cita programada. La Infanta ha acudido de nuevo con una muleta para así evitar forzar la sutura y con zapatillas de deporte, igual que su hermana la princesa Leonor, una tendencia que arrasa últimamente entre la nueva generación de 'royals' europea. Para esta calurosa jornada, doña Letizia, vestida de blanco, y sus hijas, una de flores y otra de cuadros, se recogieron el pelo de idéntica manera, con una coleta alta cubierta por un mechón de cabello y terminada con una onda.

VER GALERÍA

reyes-cordon-6
reyes-cordon-6

Durante su visita los Reyes han estado acompañados, entre otros, por la Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa. También han estado junto a ellos algunas personas que de primera mano les han podido contar la labor que realiza la organización como Antonia Botia, madre de uno de los usuarios y limpiadora del propio centro. Los cuatro han mantenido una reunión en una de las aulas del centro y han escuchado de primera mano el impacto que el coronavirus ha tenido en uno de los proyectos más queridos por los vecinos de la zona y que atiende a 850 usuarios de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta, unas localidades en las que el 60% de los jóvenes abandona sus estudios antes de terminar la Educación Secundaria Obligatoria.

La princesa Leonor, el apoyo de la infanta Sofía y las palabras de doña Letizia sobre lo que le pasó

De esta reunión ha trascendido una imagen poco común, la de la princesa Leonor y la infanta Sofía participando en una de las reuniones que desde el 23 de junio, cuando se levantó el estado de alarma, vienen manteniendo los Reyes con el fin de tomar el pulso a los distintos sectores sociales, económicos y productivos después de la pandemia. Los responsables de este proyecto han señalado que las medidas de seguridad y salud dirigidas a contener la progresión de la COVID-19 han dejado un impacto económico y social muy grave en una zona que vive fundamentalmente del sector servicios.

VER GALERÍA

reyes-casa-77
reyes-casa-77

Al terminar el acto y antes de despedirse de los vecinos que esperaban la salida de la Familia Real se ha podido ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía en el patio del colegio charlado con los jóvenes del proyecto Neüm. Las hijas de los Reyes se han unido a ellos para una foto de grupo en la que don Felipe y doña Letizia han cedido el protagonismo a la nueva generación ocupando un lugar discreto. En ese momento ha tenido lugar una de las anécdotas de la mañana, cuando alguno de los niños les ha preguntado a las hijas de los Reyes que querían ser de mayor.

De copiloto y saludando, la princesa Leonor protagoniza la llegada de la Familia Real a Mallorca

Esta es la última actividad que tienen programada la princesa Leonor y la infanta Sofía durante esta semana. Este miércoles la agenda de Casa Real queda reservada para el despacho que el jefe del Estado tiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y será el jueves cuando con los Reyes se desplacen a la isla de Menorca para tener un encuentro con una cooperativa ganadera, reunirse con los representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón y visitar la Naveta des Tudons, una construcción funeraria de la prehistoria menorquina, usada entre los años 1200 y 750 aC, y Bien de Interés Cultural.

VER GALERÍA

reyes-5
reyes-5

VER GALERÍA

reyes-6
reyes-6

Los Reyes visitarán otras islas la próxima semana y continuará intercalando actos institucionales con alguna salida de carácter social y cultural hasta el próximo 18 de agosto, cuando está previsto que regresen directamente a Madrid. En este verano atípico marcado por la pandemia de la COVID-19 y por la marcha de don Juan Carlos, la Casa Real ha prescindido de algunas actividades tradicionales como el posado de la familia o la recepción de las autoridades en el Palacio de La Almudaina. Eso sí, la primera actividad pública del jefe del Estado tras su llegada a Mallorca fue recibir en audiencia a las máximas autoridades del archipiélago, un encuentro que se celebró en la mañana de lunes en La Almudaina y que se adaptó a los tiempos que corren teniendo que cambiar la reunión con el Alcalde de Palma por una videollamada, ya que el edil se encuentra confinado tras haber estado con una persona que ha dado positivo por coronavirus.