Los reyes de España se tomaron un colectivo en pleno centro de Madrid y dejaron atónitos a los pasajeros

·2  min de lectura
Felipe y Letizia utilizaron el autobús para trasladarse a un acto oficial
EFE

Los reyes de España protagonizaron este lunes una imagen inusual, al subirse a un colectivo urbano en Madrid y recorrer parte del trayecto junto con otros pasajeros, con los que conversaron y se fotografiaron. Ante la sorpresa de los usuarios, Felipe y Letizia abordaron el micro en una parada del centro de la capital, para trasladarse a un acto oficial acompañados de otras autoridades.

Luto y controversia: por qué el príncipe Carlos vivió uno de sus cumpleaños más tristes

“Buenos días”, saludó el rey al conductor tras subirse al vehículo, totalmente eléctrico. Felipe, que habitualmente se desplaza en auto o avión oficial, confesó que era la primera vez que subía a un autobús urbano, mientras que Letizia recordó que lo usó mucho cuando estudiaba en Madrid, primero para ir a la escuela y, luego, a la universidad.

Al final del recorrido los pasajeros se bajaron, pero los reyes continuaron el viaje hasta una sede de la empresa municipal de autobuses EMT donde inauguraron los actos del 75 aniversario de la compañía pública. En el viaje en el bus eléctrico los acompañaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra española de Transportes, Raquel Sánchez.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2021, Oviedo, España
Manu Fernandez


El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2021, Oviedo, España (Manu Fernandez/)

“La gente, cuando entraba, se quedaba muy sorprendida de la presencia de los reyes, pero enseguida se pusieron a hablar con ellos y hacerse fotos”, relató a los periodistas Martínez-Almeida, quien ejerció también de fotógrafo. El alcalde comentó que Felipe VI quedó “gratamente sorprendido” del servicio en su primera experiencia a bordo de un colectivo municipal.

Una llamada de la reina Isabel tomó por sorpresa al príncipe Carlos

El conductor, Borja Chantres, quien estaba al tanto de que iba a tener unos pasajeros especiales, corroboró la “sorpresa total” de las personas que subían al autobús. “Fue muy divertido. La gente se quedaba primero callada, no se lo creía, y luego ya reaccionaban”, relató el conductor. Anteriormente, en 2018, Felipe VI había recorrido el Metro de Madrid, al celebrarse el centenario del tren subterráneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.