“Reyes del Dolor” pone a prueba la resistencia de expertos

*Experimentan la intensidad, duración y daño de las mordidas de animales peligrosos

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 13 Dic (Notimex). – Como parte de los planes de la compañía A+E Networks Latin América, por generar experiencias únicas y albergarse en el gusto del espectador, el programa Reyes del dolor pone a prueba de las especies mortales que albergan el mundo, al biólogo Adam Thorn y el domador de animales Robert Alleva.

Tomando como referencia el índice del dolor del entomólogo estadounidense Justin O. Schmidt, Thorn y Alleva se embarcan en la búsqueda de los animales más peligrosos y ponzoñosos de lugares como Sudáfrica, México, Bolivia, entre otros.

La avispa verdugo, el escorpión de corteza gigante, el pez escorpión, la hormiga bala, el erizo de fuego, el ciempiés asiático gigante, entre otros, son algunos de los animales a los que ambos expertos ponen a prueba su umbral de dolor, toda vez que consideran los parámetros de intensidad, duración y daño.

En una escala del 1 al 30, los dos hombres experimentan el dolor acompañados de un paramédico, quien todo el tiempo supervisa las alteraciones que puedan llegar a tener en sus organismos y advertir las consecuencias de ciertas sustancias cuando entran en contacto con el ser humano.

A lo largo de ocho capítulos, más el adicional que mostrará un detrás de cámaras de la aventura que emprenden Adam y Rob, la producción serial tiene objetivo establecer un nuevo ranking del dolor que pueda ayudar a salvar vidas y prevenir muertes.

Será el próximo 19 de febrero, cuando Reyes del dolor llegue a la pantalla del canal HISTORY; el programa es una de las apuestas de la compañía que, en diciembre del 2019 adelantó que, para el primer trimestre de 2020, apostaría por producciones históricas, de telerrealidad y ficción.

-Fin de nota-

NTX/LES/URE