Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reyes batea jonrón de campo y Tigres superan a Azulejos

AZULEJOS-TIGRES (AP)
AZULEJOS-TIGRES (AP)

Víctor Reyes rompió el empate mediante un jonrón de campo en el octavo inning, y los Tigres de Detroit preservaron apenas la ventaja para superar el viernes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Reyes, quien bateó por Zack Short, inauguró la entrada con un leñazo al jardín central. Josh Palacios se zambulló en busca de hacer la atrapada, sin éxito, y la pelota rebotó hacia el muro.

El venezolano Reyes trató de sorprender a los Azulejos al correr a toda velocidad hacia la antesala. Su agresivo corrido de bases dio frutos.

Reyes se deslizó en el plato, y el tiro resultó alto.

En la era de la expansión, que comenzó en 1961, ningún emergente había conectado un cuadrangular dentro del parque que significara la ventaja, informaron los Tigres. Ben Oglivie es el otro pelotero de Detroit que ha logrado un jonrón de campo como emergente, el 2 de junio de 1976.

El dominicano José Cisnero (3-4) se llevó el triunfo y su compatriota Gregory Soto resolvió el noveno capítulo para llegar a 16 rescates.

Tim Mayza (4-2) cargó con la derrota, luego de permitir el jonrón de Reyes.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una empujada, Teoscar Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada, Reyes de 1-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.