El rey de Suecia envía mensaje tras ser operado del corazón

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El pasado 14 de febrero, el rey Carlos Gustavo de Suecia anunció que se sometería a una cirugía del corazón programada, por lo que tendría que ausentarse de sus compromisos oficiales durante unos días.

Finalmente, la casa real de Suecia compartió que el procedimiento médico se realizó con éxito las primeras horas de este lunes y que el monarca, de 76 años, se encuentra en perfecto estado.

Aunque no se tenía antecedente sobre que el rey Carl Gustaf Bernadotte de Suecia tuviera una afectación en el corazón, la cirugía se efectuó de maravilla, de acuerdo con el comunicado de la casa real.

"Esta mañana el Rey se sometió a una intervención quirúrgica con tecnología de catéter en la zona del corazón, salió según lo planeado y el Rey está bien", se observa en el breve comunicado.

Acompañado de su esposa la reina Silvia y de sus hijos; la princesa heredera Victoria, Carlos Felipe de Suecia y Magdalena de Suecia, quien viajó de Miami, Florida, lugar donde reside actualmente.

En el comunicado también se aprecia un breve pensamiento del Carlos Gustavo de Suecia: "Su Majestad agradece todo el apoyo y la calidez que se le mostró y se siente agradecido por la atención médica sueca".

Hasta el momento no hay más detalles sobre la fecha exacta en la que el monarca retomará su agenda oficial, sin embargo, es posible que ocurra durante los primeros días del mes de marzo.

Con todo y sus polémicas declaraciones en los últimos meses, el próximo 15 de septiembre, el rey Carlos Gustavo de Suecia cumplirá 50 años en el trono por lo que celebrará su Jubileo de Oro.