El rey Mswati III recibe los 19 Rolls-Royce que había encargado

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)
Rolls-Royce Mswati III

El monarca de Suazilandia realizó un pedido de vehículos por un precio de 16 millones de dólares.

El mundo del automóvil es tan extenso y apasionante que siempre surgen noticias curiosas, que merecen toda nuestra atención. En este caso, no se trata de una novedad o de un víideo viral sobre carreras de aceleración o preparaciones imposibles.

Más bien, se trata del rey Mswati III, regente de Suazilandia, un pequeño país africano, ubicado entre Sudáfrica y Mozambique, que se ha convertido en noticia por un insólito pedido de vehículos.

En total, la renovación de la flota real ha consistido en la entrega de 19 Rolls-Royce nuevos, así como 100 BMW, entre X7, X3 y Serie 5. En total, la compra de todos los modelos podría rondar los 16 millones de dólares. Casi nada...

Mswati III lleva en el poder desde el año 1986, fecha en la que cumplió 18 años. Desde entonces, se mantiene en el trono y su última acción ha sido recompensar a su extensa familia. En concreto, dispone de 15 esposas y unos 23 hijos, según algunas fuentes del país.

Y claro está, una parentela tan extensa, necesita tener sus necesidades de movilidad cubiertas. Aunque parece, a todas luces, que la última compra del monarca roza lo excéntrico, por calificarlo de una forma ponderada.

Rolls-Royce, la marca preferida de las monarquías mundiales

Sabemos que la casa real de Suazilandia llamó directamente a la puerta del Grupo BMW. El pedido incluía 19 modelos de Rolls-Royce, entre los que podemos ver, tal y como han aparecido en diferentes redes sociales, varias unidades del Ghost y del Cullinan, con precios en nuestro país que rozan los 300.000 euros.

Pero si eso no te parece suficiente, el rey Mswati III también ha comprado una flota compuesta por 100 unidades (algunos medios incluso hablan de 120 vehículos) del catálogo de producto de BMW.

 

Tal y como se ha podido ver en diferentes redes sociales, y citando a varios medios de comunicación extranjeros, el monarca se habría gastado un total de 16 millones de dólares en ampliar su colección de vehículos.

Efectivamente, estás leyendo bien, porque Mswati III ya disponía de otros vehículos en su garaje, principalmente de Rolls-Royce. Desconocemos la situación de la economía o de la sociedad del reino de Suazilandia, pero a juzgar por la vida que lleva su monarca, no les debe faltar de nada...

Fuente: Times Live, vía Motor1.com Francia