Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rey pudo haber matado a Kilo Ren en escena alternativa de The Rise of Skywalker

Rey pudo haber matado a Kilo Ren en escena alternativa de The Rise of Skywalker
Rey pudo haber matado a Kilo Ren en escena alternativa de The Rise of Skywalker

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no ha tenido un gran desempeño en taquilla, al menos no en términos de la monumental saga. La conclusión ha tenido una recepción agridulce entre críticos y fans, sin embargo, de vez en cuando se liberan detalles interesantes que no se mostraron en pantalla. En esta ocasión, The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker, libro que nos muestra el arte conceptual de la cinta, presenta una alternativa muy interesante que involucra a los protagonistas: Rey, caída en el lado oscuro, pudo haber matado a Kylo Ren.
No te pierdas: Star Wars: El ascenso de Skywalker ya es la peor película de la saga según Rotten Tomatoes
Cuando se presentó el primer teaser tráiler de El Ascenso de Skywalker en la Star Wars Celebration del año pasado, los últimos segundos del material nos mostraron a Dark Rey, una versión alternativa de la protagonista convertida al lado oscuro. Durante mucho tiempo los fanáticos consideraron esta posibilidad para el personaje, las amplias habilidades de Rey con la Fuerza la hubieran convertido en una poderosa dama oscura de alcances inimaginables. Ahora bien, con el hecho de que J.J. Abrams y Chris Terrio depositaron todo el fanservice posible en la película, era obvio que Dark Rey no podía quedarse fuera, sin embargo, no fue lo que esperábamos.
Dark Rey fue presentada como una especie de visión cuando nuestra protagonista encuentra el segundo Wayfinder, despliega su sable láser doble y arremete contra ella dejándola en el suelo. Esta efímera presentación duró apenas unos segundos, pero los fans en realidad pensaron que se trataría de la verdadera Rey convertida al lado oscuro. A final de cuentas se trató de un mero truco para llamar la atención de todos aquellos que soñaron con ver a Daisy Ridley interpretando la versión malvada de su personaje como debe ser.

The Art of Star Wars va mucho más lejos con Dark Rey, algo que seguramente le hubiera encantado a los fans del lado oscuro (pero no a la comunidad Reylo). En ciertas imágenes conceptuales del libro podemos ver a la joven empapada en luz roja mientras está a punto de ejecutar a Kylo Ren con su propio sable de cruz. En otra de las ilustraciones la vemos cometiendo el popular “force choke” a su contrincante, lo mantiene levitando gracias a su poder mientras lo estrangula con un movimiento de mano. Aquí las imágenes:
Te invitamos a leer: Taika Waititi está en pláticas para ser el director de la próxima película de Star Wars
Captura de pantalla Tomatazos

Sin lugar a dudas hubiera sido muy interesante observar este lado en la relación de Rey y Kylo Ren, enemigos mortales logrando lo imposible para vencer al otro, con ella convertida al lado oscuro él de vuelta en el luminoso. No obstante, los guionista se inclinaron por el romance, recurso que también hacía falta en la nueva trilogía. Los anteriores conjuntos nos había dado parejas entre protagonistas (Leia y Han Solo, Padmé y Anakin), pero en las nuevas películas sí que se tomaron su tiempo para desarrollar el apartado.

A final de cuentas, El Ascenso de Skywalker no logró cumplir las expectativas de la mayoría de los fans. Los errores en el guión de Abrams y Terrio son claramente palpables y vergonzosos, siendo increíble que no hayan podido establecer una conclusión sólida para sus personajes. Pero justo eso es lo que pasa cuando no tienes un camino delineado para tu historia desde el principio y en su lugar le das el control creativo a varios directores que hacen lo que quieren. Disney compró Lucasfilm en 2012 e inmediatamente se puso a trabajar sin mucho esmero en una nueva historia, sin escuchar las recomendaciones de George Lucas y solo pensando en el dinero. Buena esa, Disney.
Por el momento tendremos que esperar a la segunda temporada de The Mandalorian en otoño para tener Star Wars de calidad, así como el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi. Esperamos que Lucasfilm tome decisiones mucho más sabias en el futuro, necesitan devolverle el corazón a las películas.
También puede interesarte: Star Wars: El ascenso de Skywalker | Todas las versiones conocidas y rumoreadas de la película

Nota publicada originalmente por Tomatazos.