El rey de Marruecos indulta a 637 personas por el Día de la Independencia

·1  min de lectura

Rabat, 11 ene (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos ha indultado total o parcialmente este martes a 637 personas, 500 de ellas en prisión y el resto en libertad provisional, con motivo de la conmemoración de la fiesta nacional por el Manifiesto de la Independencia.

Según ha anunciado el Ministerio de Justicia en un comunicado, de las 500 personas en prisión indultadas, cinco estaban condenadas a cadena perpetua y sus penas se han conmutado por otras menos duras.

A 22 de estos presos se les ha concedido la gracia para el resto de su pena y a 473 se les ha condonado la pena de prisión, según el comunicado.

En cada fiesta religiosa o nacional, es costumbre que el rey conceda estas medidas de gracia, una de sus atribuciones exclusivas, sin que se sepan los criterios que rigen la concesión del indulto.

Estos indultos colectivos -hay una decena al año- permiten descongestionar relativamente las prisiones de Marruecos, que sufren de una permanente superpoblación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.