Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El rey Juan Carlos vuelve a competir en las regatas tras su destacada ausencia en Palma de Mallorca

Vestido de manera informal, ayudado por un bastón y acompañado por su hija mayor, la infanta Elena, y por su amigo Pedro Campos. De esta forma hacía su reaparición el rey Juan Carlos en el Real Club Náutico de Sanxenxo, lugar en el que este fin de semana se disputan las regatas que llevan su nombre y que suponen la reaparición del padre de Felipe VI en una competición de vela española, después de su destacada ausencia este verano en Palma de Mallorca por recomendación médica.

VER GALERÍA

El rey Juan Carlos y su hija
El rey Juan Carlos y su hija

"El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados". Ese fue el comunicado oficial que hizo público la Casa Real y con el que se explicaba la ausencia de don Juan Carlos en la isla balear que se ha convertido en su refugio estival cada año.

Desde entonces, al padre de Felipe VI no se le había visto en una competición náutica en España. Hasta ahora, cuando se subirá al Bribón -que hace dos semanas se alzaba con el campeonato de Europa de la clase 6 metros-, mientras que su primogénita participará a bordo del Titia, de Alicia Freire, un navío patroneado por Mauricio Sánchez Bellas. El viernes por la tarde comenzaron los entrenamientos previos a la competición, que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana.

VER GALERÍA

La infanta Elena
La infanta Elena

Sí se dejó ver, por ejemplo, disfrutando de otras de sus grandes aficiones como los toros. El pasado mes de agosto acudió, también con su hija Elena, a una corrida en San Sebastián. "Me gusta mucho venir", reconoció entonces ante las preguntas de un periodista. Días antes de retomar las regatas, también ha vuelto a aparecer en público, esta vez en el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita, que se celebraba el pasado lunes por la tarde en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid y al que asistían, entre otros rostros conocidos, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, el presentador Jesús Vázquez y Alejandra Rojas.

Así fue el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita