Sin el Rey y con guiño al país invitado, doña Letizia inaugura Fitur

Loading the player...

Fitur, la Feria Internacional de Turismo, está este año de aniversario. El salón, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Ifema, cuenta en esta edición con Corea del Sur como país socio. Doña Letizia ha presidido la inauguración en solitario, sin la presencia de don Felipe. En los últimos años, los Reyes han acudido siempre juntos a esta cita, salvo en 2016 donde el monarca estaba inmerso en la ronda de contactos con los grupos parlamentarios. Esta miércoles, don Felipe tiene una cena de gala en Jerusalén con otros jefes de Estado con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto. 

VER GALERÍA

letizia-junco2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Ante una gran expectación, doña Letizia ha acudido al mediodía a la Feria de Madrid con un vestido que estrenó el pasado otoño durane el viaje de Estado por Corea, un diseño de Massimo Dutti de manga larga, corte midi  y con topos de colores con el que ha querido hacer un guiño al país invitado. En su recorrido, la Reina ha estado acompañada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. En su visita, doña Letizia ha recorrido varios de los pabellones que acogen esta gran feria dedicada al turismo y ha visitado distintos stands como el de Iberia, Asturias, Andalucía y, por supuesto, el de Corea, donde la Reina y el resto de autoridades fueron recibidos con un baile tradicional. 

VER GALERÍA

letizia-junco3

Aunque don Felipe no ha acudido a esta cita con el turismo, este martes sí que asistió a la cena conmemorativa de su 40º aniversario, que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles y donde dirigió unas palabras a los presentes y resaltó que el turismo “es un sector transversal que influye en todas sus ramas. Es comercio, es transporte, es patrimonio cultural y lingüístico, es naturaleza, innovación, gastronomía, artesanía. El sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad”, expresó.

VER GALERÍA

letizia-junco4

VER GALERÍA

Reina Letizia en Fitur

- La Reina rompe la tradición en Fitur con su vestido 'confeti' de 99 euros

- ¿Qué podemos esperar del 'look' de doña Letizia en su tradicional cita con el turismo?

- La 'vuelta al mundo' de los reyes Felipe y Letizia en la inauguración de Fitur

Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. El año pasado, el salón batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes. Este año y antes las expectativas de una mayor participación de empresas y destinos, se ha ampliado la superficie de los stands y son diez los pabellones de Ifema en los que se podrá recorrer África, Oriente Medio, América, Europa, Asia-Pacífico, España… El pabellón 1 concentrará la oferta del continente africano, mientras que el 6 en su totalidad estará dedicado a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservarán su habitual ubicación que sitúa a Oriente Próximo en el pabellón 2; América, en el pabellón3; Europa, en el 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el 8; Empresa y Asociaciones, en el 10 y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, en los pabellones 5,7 y 9.

VER GALERÍA

letizia-corea-junco