¿Quién es el Rey Gaspar de Madrid que ha desatado pasiones?

¿Quién es el Rey Gaspar de Madrid que ha desatado pasiones?
¿Quién es el Rey Gaspar de Madrid que ha desatado pasiones?

El desfile de los Reyes Magos se ha convertido en toda una tradición cada 6 de enero en innumerables ciudades alrededor del mundo. Carros alegóricos, música, regalos y repartición de dulces es parte de las sorpresas que acompaña a esta celebración. No obstante, uno de sus integrantes se ha convertido en toda una tendencia, se trata de Gaspar.
Pero no es que el personaje del Evagelio (cuyo nombre jamás fue mencionado en la Biblia y que fue creado por tradiciones posteriores) haya destacado por algún dato histórico desconocido, sino porque el actor que lo interpreta en el desfile de Madrid, España, se ha vuelto viral.

Tras su éxito rotundo en años anteriores, Gaspar ha vuelto a la Cabalgata de Madrid no solo a repartir saludos y caramelos, sino a desatar pasiones entre sus seguidoras (y seguidores) debido a su galanura y su look apuesto.
Debido a esto muchos han acudido a verlo y sus videos y fotografías se han compartido rápidamente entre los internautas.

¿Quién es la persona detrás del atractivo Rey Gaspar?
Se trata del actor Beltrán Iraburu mismo que con su barba castaña y su simpatía se ha ganado el corazón de todos.

El también modelo y cantante de ópera originario de Pamplona ha brindado un mensaje lleno de esperanza y positivismo, diciéndoles a los padres y niños que, si han realizado buenas acciones, como marcarle a un amigo que hace tiempo no veían o compartido tiempo de calidad con sus seres queridos, esa era su noche.

Beltrán Iraburu es, a su vez, licenciado en Musicología de la Universidad de Valladolid y estudió canto y piano desde los 11 años. Desde entonces ha participado en numerosas obras de teatro y musicales entre las que destacan sus papeles como Gastón (La Bella y la Bestia), Scar y Pumpa (El Rey León) y Qandrasseh (El Médico).

Cabe destacar que Gaspar fue, según la tradición, el sabio alquimista que portaba incienso y que en compañía de los otros Reyes Magos, Gaspar y Baltasar, acudieron a Belén para ver al recién nacido Jesús de Nazaret.

Video Relacionado: Entrevista a Miss República Dominicana Andreina Martinez MISS UNIVERSO