Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El rey de España y Kamala Harris dialogan en la investidura de Castro en Honduras

Tegucigalpa, 27 ene (EFE).- El rey de España, Felipe VI, dialogó este jueves durante algunos momentos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Ambos estuvieron a la par en el sitio asignado para jefes de Estado y de Gobierno, entre otros invitados, durante los actos de investidura de Castro en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Las cámaras de televisión mostraron instantes en los que se ve al rey de España conversar con Kamala Harris, quien llegó hoy a Tegucigalpa, mientras que el monarca lo hizo el miércoles.

Tanto el rey como la vicepresidenta de Estados Unidos, lo mismo que otros dignatarios, fueron ovacionados cuando ingresaron al estadio por miles de hondureños que arroparon durante su investidura a la nueva mandataria hondureña, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

A la asunción de Castro al poder también asistieron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el primer ministro de Belice, John Briceño, y los vicepresidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Cuba, Salvador Valdés Mesa; de República Dominicana, Raquel Peña, y de Taiwán, William Lai.

Los cancilleres que asistieron este jueves a la investidura de Castro son Marcelo Ebrard, de México; Denis Moncada, de Nicaragua, y Erika Mouynes, de Panamá.

Además, lo hicieron los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y el de Paraguay Fernando Lugo.

(c) Agencia EFE