El rey de España se entrevistará el lunes con Lula da Silva

Madrid, 30 dic (EFE).- El rey de España, Felipe VI, viajará a Brasilia este domingo para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantendrá un encuentro el lunes.

El jefe de Estado español, quien tiene previsto llegar a la Base Aérea de Brasilia a las 07.40 hora local del domingo, mantendrá un encuentro con una representación de la colectividad española en Brasil, tras lo que celebrará un almuerzo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Felipe VI asistirá a continuación a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en el Congreso brasileño antes de desplazarse al palacio presidencial de Planalto, donde presenciará el primer discurso del nuevo presidente.

El lunes mantendrá un encuentro con Lula da Silva en el Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital brasileña.

El rey de España viaja a Brasil acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y una vez allí se les unirá la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, quien tiene previsto viajar a la capital brasileña el sábado.

A lo largo del sábado, Díaz tiene en su agenda entrevistas con varios de los ministros designados de Brasil, como el de Trabajo, Luiz Marinho, y la de Igualdad Racial, Anielle Franco.

Además, la vicepresidenta tiene programada una visita al proyecto de Economía Social Armazem do Campo con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la ONG española Mundukide Fundazioa.

(c) Agencia EFE