Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘El Rey del Cash’: libro cuenta 18 años de “traiciones, corrupción e infidelidades” ligadas a AMLO

A través de su libro ‘El Rey del Cash’, la periodista Elena Chávez González narra detalles sobre los 18 años que vivió cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador para evidenciar, dice la autora, como el poder ha sido el gran amor y obsesión del presidente, y “cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Elena Chávez estuvo casada con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a López Obrador desde el 2000. Fue su vocero cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y en sus campañas por la Presidencia de la República.

Tanto López Obrador como César Yáñez, actual subsecretario de Gobernación, son los protagonistas de la historia.

Meses antes de que iniciara el sexenio, César Yáñez enfrentó críticas y generó una polémica a raíz de su boda con la empresaria Dulce Silva. El enlace se realizó con lujos y ocupó la portada de la revista ¡Hola!, lo que entonces fue tachado como contrario a la política de austeridad promovida por López Obrador.

En ‘El Rey del Cash’ Elena Chávez saca a la luz traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo en el círculo cercano a López Obrador.

“Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad”, detalla la autora.

En el texto que incluye el prólogo de la periodista Anabel Hernández, se detallan 18 años en los que Chávez González vivió de cerca al ahora presidente de la República, por ser pareja del entonces jefe de prensa de López Obrador, César Yáñez.

“El rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”, señala Anabel Hernández.

La autora es periodista egresada de la escuela Carlos Septién García. En medios de comunicación ha laborado como reportera en los diarios Excélsior (1990-1994), el unomasuno (1995) y Ovaciones (1998-2000).

También laboró en comunicación social en el Senado de la República, en 1996, y en la Secretaría de Gobernación, en 1997, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

 

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elemento de la Guardia Nacional es exhibido recibiendo 100 pesos de “mordida”