Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El rey Carlos III recibirá al presidente sudafricano

ARCHIVO - El rey Carlos III llega para agradecerle a los trabajadores de servicios de emergencia sus labores y apoyo antes del funeral de la reina Isabel II, el sábado 17 de septiembre de 2022, en la Sala de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana, en Londres. (AP Foto/Christophe Ena, archivo)

LONDRES (AP) — El rey Carlos III recibirá al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en Gran Bretaña para una serie de conversaciones de alto nivel durante tres días el mes próximo, en la que será la primera visita de Estado de su reinado con el gobernante de un miembro de la Mancomunidad que tiene lazos estrechos con la familia real.

Ramaphosa ha aceptado la invitación de Carlos para que visite el país del 22 al 24 de noviembre, indicó el Palacio de Buckingham el lunes. El líder sudafricano estará acompañado por su esposa, la doctora Tshepo Motsepe.

Carlos ha estado en Sudáfrica varias veces desde 1997. En el funeral de Nelson Mandela en 2013 dijo que el mundo sería un “lugar más empobrecido” sin el hombre que encabezó la transición de Sudáfrica desde el apartheid a una democracia multiétnica, y señaló que se tenía “una enorme deuda de gratitud” con Mandela por sus logros.

El rey y Camila, la reina consorte —en ese entonces el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles_, recibieron al expresidente sudafricano Jacob Zuma en Gran Bretaña al principio de una visita de Estado en 2010.

Los hijos de Carlos, los príncipes Guillermo y Enrique, también han visitado Sudáfrica varias veces.