Revuelo en Olavarría por una representación de estudiantes secundarios sobre Cristina Kirchner y sus seguidores

·2  min de lectura
Los estudiantes hicieron la representación en la calle
Los estudiantes hicieron la representación en la calle

Un grupo de estudiantes del último año de un colegio secundario de Olavarría generó revuelo en la localidad bonaerense, al hacer una parodia sobre Cristina Kirchner y sus seguidores.

La representación de la polémica fue interpretada ayer por estudiantes del colegio religioso Monseñor Cesar Cáneva. Utilizaron un espacio público, conocido como el Paseo Jesús Mendía, situado en frente del colegio y cerca de la sede municipal y la catedral local, para hacer una parodia de un acto encabezado por la vicepresidenta.

En la obra, una de las estudiantes interpreta a Cristina Kirchner que, desde una tarima, arroja polenta y cajas de vino a sus seguidores, que esperan sobre la calle y portan carteles con leyendas como “más planes y menos palas”.

Los amo mis planeros y planeras, y que nadie de la oposición se acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa”, se escucha decir a la falsa Cristina Kirchner.

Desde el oficialismo provincial salieron a repudiar el sketch y a enmarcarlo dentro de los “discursos de odio”.

“Es muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar. Más aún, en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la vicepresidenta”, escribió Cesar Valicenti, diputado provincial y militante de La Cámpora.

“ Este tipo de manifestaciones de odio construyen relaciones violentas que se ven reflejadas en el seno de nuestra sociedad y que no pueden tolerarse en un marco de convivencia democrática, menos aún en un ámbito escolar”, dijo el parlamentario bonaerense.

“Ante esta situación expresamos un total sentido de preocupación y solicitamos un profundo llamado a la reflexión para los docentes, directivos y representantes de la comunidad educativa del Colegio ‘Monseñor César Cáneva’”.