La revolucionaria teoría de la evolución de Darwin (y cómo cambió nuestra comprensión del mundo)

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz click aquí

El 24 de noviembre de 1859 Charles Darwin publicó "El origen de las especies" y su teoría de la evolución cambió radicalmente la biología.

Su explicación del origen del ser humano supuso una revolución, ya que hasta entonces la mayoría de los científicos occidentales compartían la idea de que Dios había concebido a todas las criaturas del planeta.

El naturalista británico fue el primero en ofrecer evidencias para explicar el mecanismo que hace posible la evolución: la selección natural.

Y así se convirtió en uno de los pensadores y científicos más importantes de la Historia. Pero para eso, antes tuvo que embarcarse en un viaje extraordinario, hacer cientos de experimentos y escribir durante 20 años.

Diseño, animación y sonido: Kako Abraham, Guion: Carol Olona Ferrer, Narración: Enric Botella, Editora: Carol Olona Ferrer

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.