Revolución Federal: reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner por amenazas

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por el intento de atentado perpetrado por miembros de la agrupación Revolución Federal.

Los abogados de la ex presidenta plantearon esta situación debido a que se registraron nuevas denuncias contra la mandataria, y exigieron medidas de prueba en la causa para preservar los mensajes denunciados.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi, que tiene a su cargo la causa contra miembros de Revolución Federal, aprobó el dictamen que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen los recaudos necesarios en relación a la seguridad de la ex Presidenta.

Los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal insistieron en la preocupación por los nuevos posteos en redes sociales de integrantes de la agrupación, en alusión a su intención de protagonizar nuevos hechos de violencia.

"El atentado contra la Vicepresidenta fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa", explicaron, en alusión a uno de los imputados en la causa.

En su comunicado, los abogados reclamaron ante el juez el "inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política". Además pidieron que se lo cite a ampliar su declaración indagatoria ante esta denuncia, y "que se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal".

s
s

Fernando Sabag Montiel continúa detenido por tratar de asesinar a Cristina Kirchner

La nueva denuncia contra un integrante de Revolución Federal

El 25 de agosto de 2022, Jonathan Morel explicó en Twitter Spaces cómo mataría a la vicepresidenta, modus operandi que Fernando Sabag Montiel siguió al pie de la letra.

El 18 de octubre de 2023, subió una foto desde el cierre de campaña de Javier Milei, con el mensaje que caracterizó a Revolución Federal y que también compartió Gastón Guerra mientras se encontraba con Sosa ese 28 de agosto de 2022: "Cierre de campaña de Milei, la estocada final, Cristina vas a correr", decía.

Paralelamente, y según las declaraciones de Ubeira y Aldazábal, Sosa estuvo el 18 de octubre de 2023 en el VIP del acto de La Libertad Avanza, y, de acuerdo con algunos medios periodísticos, profirió amenazas contra Cristina.