‘Revoir Paris’, cuando el cine retoma los atentados de la capital francesa

·1  min de lectura

Conversamos en nuestro programa con la directora y protagonista de esta nueva cinta francesa, Alice Winocour y Virginie Effira, inspirada en los ataques terroristas del 31 de noviembre de 2015. En nuestra crónica musical, fuimos a uno de los festivales más populares de la temporada, el Jazz a la Villette que una vez más hizo un lugar al pianista cubano Roberto Fonseca.

El séptimo arte muchas veces retoma hechos de violencia, es una constante en el cine norteamericano con películas sobre la guerra o los atentados del 11 de septiembre. Esta semana, cuando se cumplen ya casi siete años de los atentados de París donde murieron 130 personas, las salas oscuras proyectan una película sobre aquellos dramáticos acontecimientos ocurridos el 13 de noviembre del 2015.

“Revoir Paris” cuenta la historia de Mia, una sobreviviente de los atentados terroristas de París. Ese día, solo pudo percibir las botas negras de los agresores y el sonido de las balas. Tres meses después del ataque decide hacer su propia investigación para recuperar la memoria y quizás el camino de la felicidad.

Reseñamos otra película francesa también en salas a partir de esta semana. Se trata de “Rodeo”, cinta sobre el mundo de los motociclistas urbanos.

“Rodeo” toma el nombre de un fenómeno urbano reciente: el del motocross y los rodeos de motos que se han multiplicado sobre todo en los suburbios de París. Esta cinta cuenta la historia de Julia, una chica que aspira a hacerse un lugar en este universo de las motocicletas, muchas veces asociado a las pandillas de chicos que conducen a toda velocidad.


Leer más sobre RFI