Revocan registro de candidaturas de Morena en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo de registro de las candidaturas comunes de Morena-PAS, de Jesús Estrada Ferreiro, por la alcaldía de Culiacán; Guillermo Benítez Torres, por Mazatlán; y de los abanderados a seis distritos electorales, por tratarse de reelecciones.

La resolución emitida por la Sala Regional de Guadalajara establece que en el caso de las reelecciones, los candidatos solo pueden ser postulados por los partidos políticos que los habían inscrito en el anterior proceso electoral.

Derivado de una impugnación interpuesta por el Partido Movimiento Ciudadano el Tribunal Federal Electoral determinó que no son validas las candidaturas comunes del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense, en las presidencias municipales de Culiacán y Mazatlán y los distritos electorales 5, 11,15, 16, 20 y 22.

También resolvió que en el caso de la coalición PRI-PAN-PRD se revoca el registro de la candidatura al municipio de Cósala de Griselda Quintana García.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.