Revocan candidatura de Xavier Nava a la alcaldía de San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Estado, por mayoría de votos, aprobó la revocación de candidatura de Xavier Nava Palacios para la presidencia municipal de San Luis Potosí por Morena, aprobada el pasado 21 de marzo del 2021, así como la segunda sindicatura de Alicia Nayeli Vázquez y la primera regiduría de presentación proporcional de Alfredo Lujambio Cataño.

La decisión de revocación de los magistrados electorales se debió a que Nava Palacios había sido electo al mismo cargo en 2018 por otro partido, en este caso el Partido Acción Nacional (PAN). Es decir que al buscar la reelección debía participar por el mismo cargo a la presidencia municipal con el PAN. En el caso de Alfredo Lujambio Cataño y Alicia Nayeli Vázquez la revocación se debió a la inegibilidad por estar en funciones.

El dictamen del Tribunal ordena al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar en 24 horas al partido Movimiento Regeneración Nacional cambiar a los candidatos, para lo cual tiene 72 horas para presentar a los nuevos. Los implicados podrán impugnar esta decisión ante la Sala Superior Monterrey, para anular la revocación y puedan ser restituidos a los cargos que previamente habían sido validados.

Cabe mencionar que para las elecciones del 2021, Xavier Nava Palacios compitió como precandidato a las elecciones internas de Acción Nacional para la gubernatura del estado, las cuales perdió frente al ahora candidato Octavio Pedroza Gaitán.