Van por revocación de autobuses por atropellamiento de ciclista

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca (Semovi) inició con el proceso para revocar la concesión de la empresa de Autotransportes Zaachila-Yoo S.A de C.V., luego de que un chofer de esta línea atropelló a una joven ciclista que falleció.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el boulevard Guadalaupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, cuando Gabriela Soto, quien circulaba en su bicicleta, fue arrollada por la unidad de transporte público, cuyo chofer se dio a la fuga.

Familiares de la joven denunciaron el domingo pasado que la línea de autobuses se negaba a dar los datos sobre el chofer que atropelló a la ciclista, y adelantaron que exigirían justicia por todas las vías y no se le otorgaría el perdón.

Tras dos rodadas ciclistas para exigir justicia para Gabriela y que su muerte no quede impune, así como la colocación de una bicicleta blanca y una ofrenda floral en el lugar de su muerte, este lunes la Semovi anuncio la revocación de la concesión.

"Derivado de los lamentables acontecimientos del pasado viernes en contra de una usuaria de la bicicleta, informamos que dimos inicio al procedimiento de revocación de concesión de la Empresa de Autotransportes Zaachila-Yoo S.A de C.V.", dio a conocer la dependencia.

En un breve comunicado abundó que el proceso se llevará a cabo por la vía administrativa y aseguró que "no permitirá ningún abuso de parte de los concesionarios de transporte público, por lo que iniciará las investigaciones correspondientes".

Clubes de ciclistas que organizaron las rodadas en honor a Gabriela también exigieron que se cree la infraestructura ciclista necesaria para evitar más víctimas de accidentes, por ello junto a la bicicleta blanca colocaron una manta con consignas como "Ni una ciclista más" y "En la bici va una vida", así como una petición clara: ¡queremos ciclovías!