Reviven incómodo momento de EPN en Cumbre de Líderes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realiza en México y que ha reunido a los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México, usuarios de redes sociales revivieron el incómodo momento que vivió el entonces presidente Enrique Peña Nieto en 2016 cuando la cumbre se realizó en Ottawa, Canadá.

Este año las reuniones trilaterales han tenido lugar en México, país anfitrión que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras darse a conocer la fotografía de “Los Tres Amigos”, como se le conoce a los líderes de América del Norte, los usuarios compararon este momento con la fotografía que se tomó en 2016 con el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el video que en su momento se viralizó en redes sociales se observa a los tres mandatarios (Peña Nieto, Trudeau y Obama) posando para la foto de “Los Tres Amigos”, momento que además fue captado en video y en el que se ve a los presidentes de Canadá y Estadod Unidos interactuar amistosamente.

El expresidente Enrique Peña Nieto quedó fuera de la interacción entre ambos mandatarios e incluso comenzó a bajar las escaleras, mientras estos observaban el horizonte que fungió como escenario para la fotografía. Cuando Peña Nieto se percata de los hechos regresa e intenta incorporarse.

¿Quiénes participan en la cumbre de Líderes de América del Norte 2023? Este año se celebra la más reciente edición de la cumbre de Líderes de América del Norte y México es el país anfitrión.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, viajaron hasta el país para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Ambos mandatarios arribaron en sus respectivos aviones presidenciales al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde los esperaba el presidente de México acomapañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La fotografía de este año de "Los Tres Amigos" ha sido comparada con la tomada en 2016.

¿Cuándo acaba la Cumbre de líderes de América del Norte? De acuerdo con el calendario, el miércoles 11 de enero es el último día de actividades de la cumbre. La agenda de los mandatarios marca un encuentro bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Tras un breve encuentro que incluyen a sus esposas, el presidente de México y el primer ministro de Canadá sostendrán una reunión bilateral de la cual rendirán un mensaje a la prensa a las 13:00 horas.